jueves, 8 de enero de 2009

Colombia recibe asesoría israelí para batallones que ubicará en áreas fronterizas


Por: YVKE (Chevige González Marcó) El Telégrafo

07 de enero 2009. - El diario ecuatoriano El Telégrafo difundió en su edición electrónica del día del martes 06 de enero, que el gobierno colombiano, con asesoría israelí estaría preparando la movilización de batallones de élite a las regiones fronterizas con Ecuador y Venezuela.

Según informa el diario quiteño, el Ejército colombiano prepara un cambio de estrategia en su vigilancia de la frontera, sobre todo en los departamentos de Nariño y Putumayo, áreas donde más incidentes con la guerrilla se registran. Con asesoría técnica de Israel, esta unidad busca reforzar la zona selvática que limita con Ecuador.

De acuerdo con el plan previsto, las Fuerzas Militares de Colombia desplegarán en las zonas fronterizas con Ecuador y Venezuela todo su poder de inteligencia y comandos de choque.

Según informaciones confidenciales que se han conocido en Bogotá, este plan garantizará la seguridad en las fronteras, mediante la activación de batallones y grupos especializados de choque que ponen en peligro las zonas comunes con los países que colindan con Colombia.

Una fuente del Ministerio de Defensa confirmó a El Telégrafo que desde hace meses el Gobierno colombiano busca a los mejores elementos de sus fuerzas militares para conformar unidades tipo bloque de búsqueda, que dieron buen resultado cuando se combatió a los narcotraficantes de los carteles de Medellín y Cali en los ochenta.

Se conoció que este plan de contención de fronteras tiene el apoyo y la asesoría de personal especializado de Israel y que busca que Colombia tenga poder de reacción real ante un problema en las zonas limítrofes.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: