jueves, 8 de enero de 2009

Embajador de Venezuela en OEA: expulsión de diplomáticos israelíes es una respuesta al genocidio


Caracas, 06 Ene. ABN.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, al referirse a la decisión del gobierno nacional de expulsar al embajador de Israel aseguró que 'es una decisión muy fuerte, pero necesaria, frente al genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino'.

Durante su participación en el canal estatal, Chaderton reiteró que la invasión a Palestina sufre de un silencio cómplice por parte de algunos sectores de la comunidad internacional.

Destacó el diplomático que Israel tiene un gobierno militarista que no entiende otra solución que la violencia. 'Ha demostrado en otras ocasiones, actuaciones muy parecidas a las que están ocurriendo hoy en territorio palestino”, dijo.

Chaderton comentó que los israelitas han cometido un gran error histórico al atar su destino al de los Estados Unidos. 'El destino de Israel pasa, desde hace diez años, por las decisiones que en su momento tome el presidente George Bush”, aseveró.

Sobre la posición de la ONU ante esta invasión reiteró que ha sido incapaz de pronunciarse con firmeza frente a este genocidio.

'Se dice que Israel se defiende de los ataques terroristas de Hamas, sin embargo, ellos aplican la Ley del Talión de manera exagerada: si tu me matas un israelita, yo te mato 500 palestinos. Hay un concepto racista al afirmar que un israelí equivale a 500 palestinos', enfatizó.

Sobre la posición de la República Bolivariana de Venezuela ante la invasión israelí, subrayó que nuestro país defiende y es solidario con los pueblos perseguidos. 'Esto abarca también a los perseguidos judíos víctimas de la violencia, a los árabes y otros más', sentenció.

Chaderton finalizó asegurando que la expulsión del embajador de Israel no es 'una decisión fatal' como la ha calificado la Cancillería de ese país en un comunicado.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios: