viernes, 16 de enero de 2009

Se quejan en Coddehum familiares de agentes detenidos en Huitzuco

Hay dos nuevas denuncias ciudadanas

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 14 de enero. Familiares de los siete policías preventivos detenidos el sábado pasado en Huitzuco presentaron una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) contra el Ejército por detención arbitraria, informó el visitador Hipólito Lugo Cortés.

La denuncia fue presentada al organismo el martes por la tarde. En tanto, dos ciudadanos también presentaron sus quejas contra los militares por cateos en la capital y en Huitzuco, con las cuales ya suman 25 denuncias. Las quejas se formalizaron del 22 de diciembre hasta el 14 de enero.

Lugo Cortés informó que los policías fueron acusados por posesión de la droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal. Actualmente están detenidos en la cárcel de Iguala.

“Los familiares nos informaron que los policías fueron golpeados, y detenidos arbitrariamente”, explicó el visitador.

Precisó que las querellas contra el Ejército van en incremento: “con las siete que ayer presentaron los familiares de los policías y las dos de hoy, suman 25 quejas contra el Ejército”.

Mencionó que después de que se presentaron las quejas, el organismo tiene tres días para remitirlas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

No hay comentarios: