viernes, 16 de enero de 2009

CEN del PRD establece como prioritario concretar el FAP electoral en Guerrero

Si aceptan Convergencia y PT, se llevará una sorpresa el PRI, augura Medrano Baza



YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 14 DE ENERO. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se reunió con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para definir la estrategia electoral 2009 Guerrero, que consiste en la reconciliación del perredismo, unidad, y alianza de facto con el PT y Convergencia.

Vía telefónica, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, informó que una comisión de integrantes del CEE se reunió en la ciudad de México con el presidente del CEN, Jesús Ortega Martínez, y la secretaria general, Hortensia Aragón, quienes presentaron la estrategia electoral 2009 para el país y el estado.

En el encuentro, que duró dos horas, se expuso que el plan a seguir en el estado consta de tres puntos centrales: reconciliación del perredismo, unidad, y coalición de facto con el PT y Convergencia: “si lo logramos, esos que quieren instaurar el viejo régimen se van a llevar una gran sorpresa”.

Acordaron hacer un llamado a todas las corrientes del PRD para unificar esfuerzos y emprender un gran trabajo para tratar de recuperar a quienes en la elección del 5 de octubre se fueron a otros partidos políticos y disculpar a quienes operaron a favor de otros institutos políticos.

“En el partido no vemos como traidor a ningún compañero, podemos reconciliarnos porque no está en juego un distrito, ni un registro, sino un proyecto de nación; debemos unirnos para acabar los ímpetus restauradores del viejo régimen”, anotó.

Para lograr este propósito, dijo, el CEN nombrará a una comisión para reconciliar a los perredistas que se encuentran divididos.

Abundó que a la reunión a la que asistieron el presidente de la mesa del consejo estatal del PRD, Mauro García Medina; los integrantes del CEE Víctor Aguirre Alcaide, secretario general; Norberto Refugio Chamú, secretario de alianzas; Rosa Coral Mendoza, secretaria de Finanzas; Emperatriz Basilio Goitia, secretaria de gestión social y desarrollo comunitario, y Jesús Ortega, secretario de gestión política, se acordó una serie de tareas que se tendrán que realizarse en el estado.

Medrano Baza comentó que el próximo sábado y domingo habrá sesión del Consejo Nacional, y el lunes los perredistas, convergentes y petistas de Guerrero se reunirá con el “presidente legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador, para establecer los lineamientos de la alianza de facto.

“Tenemos que consolidar un gran pacto, nosotros como PRD vamos a priorizar que ellos (PT y Convergencia) no pierdan su registro a nivel nacional, les vamos a ayudar, a ceder lo que sea necesario, no les estamos pidiendo que dejen de registrar candidatos, nos vamos apoyar por el bien del país”, anotó.

Después de la reunión con López Obrador, los integrantes del CEE recorrerán durante la próxima semana los nueve distritos electorales, para informales a los aspirantes a precandidatos a diputados federales la estrategia electoral y buscar un mecanismo para definir candidatos y precandidatos.

Manifestó que aunque en algunos distritos del país habrá elección interna, en Guerrero no, por lo que analizan que lo más conveniente es que los candidatos se designen por medio método de encuesta.

También anticipó que el próximo 15 de febrero arranca en Guerrero la campaña de afiliación, reafiliación y credencialización, también la instalación de “las casas del sol”, que es la personificación del partido en las casas de los militantes.

Después de la reunión con la dirigencia nacional, los integrantes del CEE, sostuvieron un encuentro con la comisión de afiliación, así como la de prensa y propaganda para dialogar sobre los tiempos que tendrán en radio y televisión, además de analizar la estrategia de medios que habrán de emprender.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

No hay comentarios: