viernes, 16 de enero de 2009

Se desploman en diciembre las ventas en supermercados

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 15 de enero (apro).- En diciembre pasado, las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales cayeron 10.7% con respecto al mismo mes del 2007.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó que de enero a diciembre de 2008, las ventas se desplomaron 1.7%.

Pese a la escalada de ofertas y promociones que pusieron en marcha las cadenas de autoservicio, la reducción de las ventas fue justificada por la ANTAD con el argumento de que diciembre de 2008 tuvo un sábado y un domingo menos que el mismo mes de 2007.

La Asociación dio a conocer que las tiendas departamentales registraron el peor comportamiento de ventas, con una reducción de 22.2%, en el último mes de 2008; seguidas de las tiendas especializadas, que registraron un desplome de 8.7%, mientras que las de autoservicio, 6.4%.

Los electrónicos, electrodomésticos, muebles y celulares registraron las peores ventas, con 20.4%, de acuerdo con la ANTAD; mientras que las mercancías generales presentaron una caída de 15.7%.

Así mismo, la Asociación informó que las ventas de accesorios, óptica y papelería, tuvieron un desplome de 11%; y en enseres mayores, como muebles, 30.4%.
El segmento de ropa presentó un desplome de 15.5% en ventas a unidades iguales, mientras que las ventas de los abarrotes y perecederos registraron una contracción de 3.4%.

No hay comentarios: