viernes, 16 de enero de 2009

Embajador Alvarado: Ruptura de relaciones de Bolivia con Israel es digna y soberana



Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Caracas, 15 Ene. ABN (Orlando Rangel Yustiz).- La ruptura de relaciones de Bolivia con Israel, anunciada este miércoles por el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, es una manifestación de soberanía, dignidad y defensa del ser humano, sostuvo este jueves el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.

Vía telefónica, el embajador Alvarado señaló en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que el rompimiento de relaciones con Israel es “una actitud soberana y digna de Bolivia ante el genocidio que se está produciendo con el pueblo palestino”.

En este sentido, Alvarado indicó que “el presidente Evo Morales es uno de los más grandes defensores de la paz, y esto se debe a nuestra cultura, una cultura indígena milenaria donde siempre hemos vivido en paz, somos amantes de la paz y ante todo amantes de la vida y del ser humano junto, lógicamente, con el medio ambiente”.

Al referirse a los ataques que efectúa Israel contra Palestina, sostuvo: “No se había visto nunca un genocidio de esta naturaleza después de la segunda guerra mundial, el cual sólo es comparable con aquella matanza de los nazi fascistas de la segunda guerra mundial”.

Al respecto, el representante diplomático comentó que durante la segunda guerra mundial “quienes sufrieron más en ese genocidio por parte del nazi fascismo fue el pueblo judío y ahora los gobernantes del pueblo judío están cometiendo un genocidio comparable solamente con la segunda guerra mundial”.

Destacó que Bolivia enviará ayuda humanitaria al pueblo palestino, en coordinación con el Gobierno de Venezuela.

Sobre este punto, agregó: “Se está coordinando con el Gobierno de Venezuela para ver cómo vamos a realizar esta ayuda humanitaria con productos alimenticios y todo lo que se pueda. Estamos seguros de que cada ciudadano boliviano mostrará su solidaridad para aportar con algo y así poder ayudar a nuestros hermanos palestinos”.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: