viernes, 9 de enero de 2009

Propone PRD aumento general al salario del 12%


ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F., 8 de enero (apro).- El secretario general del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, exigió que se decrete en todo el país un incremento salarial de emergencia de 12%, "por lo menos", y la instrumentación de medidas emergentes para atender la crisis del campo mexicano.
Oropeza afirmó que el plan anticrisis que presentó el presidente Felipe Calderón es una reacción tardía e insuficiente; además, reiteró que no se perfila como la solución para resolver la pobreza en la que viven millones de mexicanos.
"Son medidas tibias, pues nosotros planteamos, no el congelamiento de los precios de las gasolinas, sino su reducción... Y el precio de la luz, porque ésta se va a congelar, pero para uso industrial, más no para uso doméstico, que es el que usa la mayoría de la población", indicó.
Así mismo, el secretario general del PRD demandó la construcción de tres refinerías, que se desarrolle un programa de obras muy extenso y un programa de bienestar social amplio que beneficie a las "capas populares", señaló.
Luego, inquirió: "¿Dónde está el Seguro de Desempleo a nivel nacional, dónde están los Programas de Adultos Mayores, los Programas de Madres Solteras, los Programas de Becas a Jóvenes en el Bachillerato y en la Universidad?".
Por su parte, Alejandra Barrales, presidenta del PRD en el Distrito Federal, anunció que repartirán dos millones de dípticos con los 18 puntos del plan anticrisis propuesto por Andrés Manuel López Obrador, como para de las acciones del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.
En esta campaña participarán más de cien brigadistas, expresó durante un mitin realizado frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Barrales explicó que con esta acción la dirigencia del PRD capitalino inició el plan de acción del Movimiento en Defensa de la Economía Popular que tendrá como principal objetivo visitar las 16 Delegaciones del Distrito Federal para reforzar la convocatoria para la realización de la magna asamblea que tendrá el lugar el próximo 25 de enero en el Zócalo capitalino.
Al respecto, Manuel Oropeza precisó que se inicia el año con estas acciones de Movimiento en Defensa de la Economía Popular, porque la crisis que se está viviendo en el país, que es parecida a la de 1929, repercutirá en un nulo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y los venideros.

No hay comentarios: