viernes, 9 de enero de 2009

Municipio libanés le pone "Hugo Chávez" a una carretera



Por: Agencias

Libano 8 de Ene. 2009.- Un municipio libanés puso el nombre del presidente venezolano a su principal carretera, en homenaje a la decisión del Gobierno de expulsar al embajador israelí en solidaridad con la Franja de Gaza.

Según informó este jueves la agencia nacional de noticias libanesa ANN, la localidad de Al Bira, en el norte del Líbano, ha tomado esta decisión en honor a la "histórica iniciativa" venezolana a favor de Gaza.

"En apreciación a su iniciativa histórica de haber expulsado al embajador israelí de su país en respuesta a las masacres israelíes contra el pueblo palestino en Gaza, decidimos dar el nombre del presidente venezolano a la principal ruta de Al Bira", afirmó el municipio en un comunicado.

Venezuela anunció hace dos días la expulsión del embajador israelí en Caracas, Shlomo Cohen, por los ataques israelíes contra la franja de Gaza, que comenzaron el 27 de diciembre pasado.

El presidente venezolano es muy popular en el Líbano y los grupos chiíes y de izquierda de este país árabe llevan su imagen a menudo durante las manifestaciones.

Además, se puede ver la imagen de Hugo Chávez colgada en los barrios del sur de Beirut.

Chávez es un fuerte aliado de Irán en Latinoamérica y una de las principales calles de caracas pasó a llamarse "Avenida de Teherán" tras su llegada al poder.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: