miércoles, 14 de enero de 2009

Pescadores mexicanos a favor del diálogo


México, 14 ene (PL) Los pescadores mexicanos afirmaron hoy que están a favor de un diálogo con las autoridades para dar solución al paro que mantienen desde el dia 1 de este mes.

Al cierre de ayer, tras una mesa instalada con la directiva de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no se llegó a ningún acuerdo.

Durante la reunión los representantes de los pescadores solicitaron al gobierno federal otorgarles dos pesos adicionales para el subsidio del litro del diesel marino, poco más de un centavo dólar, pero la propuesta fue rechazada por Alberto Cárdenas, titular de esa cartera.

No obstante, Cárdenas reconoció que la flota pesquera del país requiere un reordenamiento para lograr más eficiencia.

Los dirigentes del gremio advirtieron que mantendrán el paro de labores porque los actuales precios del combustible no les permiten costear su actividad.

Sólo la flota camaronera de México tiene una antigüedad de 30 años y consume 50 por ciento de los subsidios que el gobierno federal destina al combustible, según el titular de de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: