miércoles, 14 de enero de 2009

Obama no representa un cambio en política de EEUU hacia Cuba


Washington, 13 Ene. ABN.- La expectativa de un cambio en el rumbo de la política de Estados Unidos que se despertó en ciertos países del mundo con la elección de Barack Obama como presidente, se desvaneció para Cuba antes de la asunción del mandatario electo.

La designada secretaria de Estado de la administración que entrará en funciones el próximo 20 de enero, Hillary Clinton, dijo este martes que espera que el gobierno revolucionario de la Isla modifique sus políticas.

“Esperamos que el régimen de Cuba -el de Fidel y Raúl Castro- vea a este nuevo gobierno como una oportunidad para cambiar algunas de sus típicas prácticas”, dijo Clinton en el Senado durante la audiencia de confirmación del cargo al que fue nominada, informó la agencia de noticias AFP.

Entre los cambios anhelados por la nueva administración estadounidense, la ex primea dama enumeró la apertura de la economía y el levantamiento de “algunas de las estructuras opresivas sobre el pueblo cubano”.

Las declaraciones de la próxima secretaria de Estado dejan ver que la gestión del mandatario electo no aceptará el rumbo socialista del gobierno de Cuba sin intentar cambiarlo.

Clinton tampoco anunció ninguna modificación en la política de bloqueo económico que EEUU mantiene sobre la mayor de las Antillas desde 1962.

Obama asumirá su cargo el próximo 20 enero tras ser electo presidente de los Estados Unidos el 4 de noviembre del pasado año.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

No hay comentarios: