miércoles, 14 de enero de 2009

Avalan nombre de coalición opositora en México para elecciones


México, 14 ene (PL) El Instituto Federal Electoral (IFE) avaló el nombre alternativo que los opositores partidos del Trabajo (PT) y Convergencia escogieron para la coalición que integran con miras a los comicios de locales venideros de México.

Hoy, el Consejo General del IFE votará para validar la denominación de Coalición por el bien de todos, primeros los pobres.

Pero, no será hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva varios recursos interpuestos contra el IFE por negarle el nombre de Frente Amplio Progresista (FAP) a la alianza.

A fines de diciembre último, los representantes del FAP al cual se han unido otras fuerzas políticas y organizaciones sociales del país, cuestionaron la pretensión del IFE de involucrarse en la definición del nombre de la coalición.

El Consejo General del ente electoral argumentó que el nombre del FAP ya está registrado con la participación de ambas fuerzas políticas más el Partido de la Revolución Democrática.

Al respecto, dirigentes del PT y Convergencia advirtieron que refutarían ante el TEPJF la imposición.

El próximo 5 de julio se llevarán a cabo elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados.

Se elegirán 500 diputados federales, 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional. También serán electos los gobernadores de los distintos estados.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: