jueves, 11 de diciembre de 2008

PRD se opone a coalición entre PT y Convergencia



LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 10 de diciembre (apro).- El Frente Amplio Progresista (FAP) no tiene facultades legales ni formales para convertirse en una coalición electoral, como lo solicitaron los partidos del Trabajo y Convergencia, por lo que el PRD analiza la posibilidad de impugnarla, advirtió hoy Hortensia Aragón.
En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD, explicó que el FAP es un frente político y como tal puede construir coaliciones estratégicas, pero no con fines electorales.
"El FAP no tiene facultades ni legales ni formales para convertirse en frente electoral", reiteró.
Aragón, quien contendió por el mismo cargo en la planilla de Alejandro Encinas, agregó que el PT y Convergencia pertenecen al FAP y, por lo tanto, no pueden utilizar el mismo nombre para una coalición electoral. "Cualquiera en ese lugar estaría previniendo impugnar, si el caso es así", sentenció.
Por otra parte, Aragón consideró que el registro de la coalición con el nombre del FAP, además de que no es procedente, es un acto de exclusión.
Por tal motivo, advirtió que el PRD analiza la posibilidad de impugnar el registro de la coalición ante el Instituto Federal Electoral.
Por la noche, la Comisión Política del PRD se reunió para analizar el tema de la coalición, así como para revisar la posible alianza con el Partido Socialdemócrata, la nueva campaña del partido para la televisión y el reglamento de elecciones.
La secretaria general perredista recordó que ha sostenido reuniones con los presidentes nacionales de PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Maldonado, para salvar las diferencias y concretar una alianza tripartita. Sin embargo, reconoció que ambos dirigentes se han negado a hacerlo.

No hay comentarios: