jueves, 11 de diciembre de 2008

Audio: Convergencia negociará con PRD luego de elecciones 2009, Dante Delgado.


Continuará la alianza con el movimiento que encabeza López Obrador, independientemente de los partidos.




Escucha entrevista.




Después del 5 de julio de 2009, el Partido Convergencia estará en posibilidades de volverse a sentar en la mesa con sus antiguos aliados, es decir el PRD, aunque este haya impulsado las reformas electorales que representan muchos aspectos regresivos en la materia, consideró el fundador del partido naranja, Dante Delgado.

Entrevistado por Ricardo Rocha, explicó que la alianza politico-electoral que había venido formando con el PRD se desintegró cuando el partido del sol azteca apoyó las modificaciones al Código Federal de Instituciones y procedimientos Electorales, las cuales cancelan la posibilidad de que cada tres años se puedan crear partidos.

“Esto quiere decir que solamente se podrán crear nuevos partidos políticos hasta 2013, y por si esto fuera poco se canceló el proyecto que nos permitió ganar la Presidencia de la República a través de la coalición Por el bien de todos en el 2006, un ejercicio que había demostrado su eficiencia, que nos es escamoteado por el fraude electoral”, comentó.

Dijo que se desmanteló la figura de coalición con el argumento de que ahora tiene que ser a través de candidaturas comunes, cuando se trataba de una figura que antes era muy simple, incluso se dejaron restricciones más severas que las que antes se pedían para la integración de coaliciones estatales, lo cual “a todas luces es regresivo”.

Sin embargo, consideró que “después del 5 de julio de 2009 estaremos en posibilidades de volvernos a sentar a la mesa con los antiguos aliados, pero es muy claro precisar que muchos de los aspectos regresivos en la legislación electoral inexplicablemente han sido impulsados por ellos”.

Cabe recordar que ayer Convergancia y el Partido del Trabajo entregaron ante el IFE el convenio para formar una coalición en las elecciones intermedias, esta vez sin el PRD.

Recordó que en 2003 Convergencia fue solo y no con el PRD, además “validamos ante el electorado la presencia y la fuerza de Convergencia, nosotros somos una fuerza que se ha mantenido“.

Respecto a si Convergencia o el FAP mantendrán una relación estrecha con el Movimiento en defensa de la economía popular y del petróleo, Delgado Ranauro, dijo que sin lugar a dudas existen coincidencias entre ambos por lo que esa lucha va más allá de los partidos políticos.

No podemos estar de acuerdo, dijo, con un sistema económico que genera cada vez más pobres y sobre todo ante una situación económica tan complicada como la que está por atravesar México, ante la recesión de Estados Unidos.
“Esas situaciones no pueden avaladas por nosotros”, dijo.

No hay comentarios: