jueves, 11 de diciembre de 2008

Carta abierta a Anastasio Solís, (Secretario del CEE, PRD-Morelos)

Estimado Tacho: por medio de la presente queremos aclarar solo algunos puntos, con la finalidad de ubicarte en la percepción de muchos militantes y no militantes (obradoristas) que conocen tu forma de operar. Con el fin de que veas lo que llaman en psicología "Tus zonas erróneas".

¿¿¿Hasta dónde llega el pragmatismo y la simulación???

Tu texto da la impresión de que eres "el prócer" de la congruencia y la voz autorizada para dar testimonio de lo que debe ser la política en su máxima expresión, razón suficiente para poner sobre la mesa los siguientes puntos.

1.- Denuncias que a Juan Ángel Flores, "...pareciera que es victima de la decisión de otros..." Tacho: todos sabemos que tu ni victima ni victimario, tu papel se limita a las pautas que te dicten tus mentores titiriteros: Oscar Rosas (quien fue candidato suplente de Noé Sánchez Cruz olvidamos su número de averiguación previa), Víctor Nájera y ahora también Rafael Cerón.

2.- independientemente de que en tu campaña te manifestaste como alguien del círculo cercano de López Obrador (incluso recalcabas esto en tu propaganda de campaña como tu máximo logro político), una vez que tuviste la secretaria general, el pragmatismo y las cuotas de poder, te absorbieron, y, a pesar de tu sueldo para hacer política, te limitaste durante la lucha en defensa del petróleo a la gran tarea consistente en mandar fowards de los que ni siquiera eras el autor. Incluso al mismo Alejandro Encinas le diste la espalda, bajo el argumento de que su movimiento representaba un Yugo para tu corriente en Morelos. Ojála recuerdes todas las veces que te pedimos apoyo para la lucha en la defensa del petróleo y mismas veces contestabas con tu frase "vamos a verlo". Cosa que se quedaba en eso, solo una frase.

4.- Para los que estamos participando activamente en apoyo al movimiento magisterial de base en Morelos, y que leímos tu documento titulado "El ejemplo es el que vale" nos impresiono tu capacidad de simulación con la cual logras navegar con bandera lopezobradorista, congruente, de líder solidario con la lucha social (de hecho hasta hablas del movimiento magisterial); cuando en este ultimo caso, en el contexto de la represión militar al movimiento magisterial y a los pobladores de Xoxocotla, te limitaste a llegar en la madrugada a la Procu, todo planchadito, bañadito a estar 20 minutos, tomarte la foto e irte. Mientras muchos trabajábamos solidariamente desde la calle, desde las oficinas del PRD, contra una represión brutal militar por parte de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.

5.- Sin entrar tanto en detalles sabemos que eres un representante digno de la incongruencia y el doble discurso, queriendo hacer de PAIZ una corriente más usurera que la que representan los "Chuchos". Cuando menos los "Chuchos" se han quitado las caretas y han manifestado sus ideas contrarias, muchas, a la izquierda, pero tú, usas careta de Republicano, de Obradorista solo para beneficiarte en las coyunturas electorales (como Álvarez Cisneros). Que se sepa y que se oiga a nivel nacional que el obradorismo perredista en Morelos no está representado institucionalmente. Existe sólo en la simulación de ciertos personajes que han abusando del amor, convicción y fe que tienen las bases por el proyecto encabezado por nuestro presidente Legítimo Andrés Manuel Lopez Obrador.

6.- Por último, nos hacemos la siguiente pregunta, si en verdad el "frankestein" conocido como Bloque Democrático de Izquierda, es consecuente. ¿Por qué su actitud en el legislativo local es casi una calca del comportamiento de los "Chuchos" a nivel federal? Para pruebas de esto, allí están las votaciones donde los "representantes" del obradorismo en el congreso del Estado votan junto con el PRIAN o se abstienen.

Hacemos un llamado a que se privilegie la unidad en torno al proyecto de Izquierda y a que se deje de hacerle el caldo gordo a Adame con pleitos internos en busca de prebendas.

PD. Te hacemos la invitación a que revises los estatutos del PRD, para que, en lo sucesivo, no ventiles que el secretario estatal del Partido, desconoce los lineamientos del mismo.

Seamos realistas, patria para todos
Daniel Vàzquez, Valentino Omaña, Alejandro Vàzquez

Lazarillos

PABLO FRANCO HERNANDEZ

No hay comentarios: