jueves, 11 de diciembre de 2008
Donan gobiernos panistas de Guanajuato 50 MDP para plaza religiosa
VERóNICA ESPINOSA
LEON, Gto., 10 de diciembre (apro).- El gobierno del estado y el municipio de esta ciudad aportarán 50 millones de pesos para la construcción de la plaza aledaña al templo católico Expiatorio, cuya primera piedra fue colocada esta mañana por el gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez y por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, acompañados por el alcalde, también del PAN, Vicente Guerrero Reynoso.
Martín Rábago felicitó a las autoridades por tener "esta feliz iniciativa", y afirmó que esta ciudad necesita lugares "que eleven el espíritu y favorezcan el encuentro con Dios" y "el desarrollo religioso" de sus visitantes.
Según el también obispo de León, la plaza permitirá al turista "elevar su mirada y su corazón" hacia lo sobrenatural.
El templo Expiatorio se ubica en pleno centro de la ciudad, sobre la Calle Madero, a dos cuadras de la plaza principal.
En tanto, el gobernador Juan Manuel Oliva señaló que el proyecto "nos permitirá integrar a la Plaza Pública Expiatorio al corredor turístico Polifórum-Centro Histórico, lo que reforzará su presencia como uno de los baluartes de la identidad leonesa y, además, constituirá un importante atractivo turístico".
Oliva añadió que la plaza Expiatorio se convertirá "en un símbolo viviente de esa convicción de las familias leonesas, que se levantan con gallardía ante los retos del nuevo siglo y que trabajan con fe y pasión para construir un futuro mejor".
Doce inmuebles, entre ellos la antigua escuela primaria "Sócrates Castellanos" fueron demolidos para dar paso a este proyecto en un área de poco más de 11 mil metros cuadrados, impulsado también por la diputada panista Elia Hernández.
En una primera etapa, los gobiernos panistas del estado y el municipio invertirán 40 millones de pesos, y 10 más para su terminación, según datos de la Secretaría de Economía del municipio.
La primera etapa estará lista en el primer semestre del año próximo, dijo Oliva.
El secretario de Economía -y autoproclamado aspirante a la alcaldía--, Miguel Salim Alle, fue quien anunció la inversión extra de 10 millones de pesos, que originalmente no estaban previstos en el presupuesto final para la plaza, que será de 50 millones de pesos.
Según el funcionario, la plaza permitirá admirar el templo Expiatorio, "un monumento arquitectónico de los leoneses como nunca lo habíamos visto".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario