jueves, 11 de diciembre de 2008

Abandona Monreal bancada del PRD; se suma a la del PT

Comentario:
Dos notas sobre un acto valiente de Ricardo Monreal, que renuncia a la bancada del PRD en el Senado, para pasarse a la del Partido del Trabajo y así evitar que perdiera su condición de Fracción parlamentaria.
Quiero señalar el primer párrafo en el que dice la nota de Notimex:

"prácticamente quedó fuera de la militancia de la primera fuerza política."

¿Reconoce Notimex, una Agencia de noticias del Gobierno usurpador, que si tuvimos más votos en el 2006?, ¿Las ratas abandonan el barco neoliberal que se hunde?
Los traiciona el inconciente o fue un gazapo, digno de estudio para el señor Freud



Abandona Monreal bancada del PRD; se suma a la del PT
México, 11 Dic (Notimex).- El senador Ricardo Monreal abandonó las filas del grupo parlamentario del PRD y se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT), con lo que prácticamente quedó fuera de la militancia de la primera fuerza política.

En la sesión de este día la Mesa Directiva del Senado de la República, leyó un comunicado de Monreal Avila por el cual informó al pleno senatorial que a partir de hoy pasa a formar parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.

Con esta decisión el ex vicecordinador de los senadores del PRD fortaleció a la bancada del PT que, con la renuncia de la senadora Josefina Cota, que regresó a la bancada del PRD, el PT corría el riesgo de desaparecer como fracción legislativa.

Ca be señalar que se requiere como mínimo cinco senadores para integrar un grupo parlamentario, que es el número con que contaba el PT, pero la decisión de Cota de retornar al PRD dejó con cuatro elementos a dicha bancada.

Sin embargo, al sumarse Monreal Avila al PT, dicha fuerza política vuelve a tener cinco senadores, por lo que sigue vigente la existencia de este grupo parlamentario.

Liga de la nota

Leer nota del Universal

No hay comentarios: