jueves, 25 de diciembre de 2008

Noticias Straussianas Guerra de Espías en México

Este es un asunto de inteligencia, de seguridad nacional de México, los franceses tenian una red incompatible con las redes de EUA, desde hace tiempo México se defendia en el cruce de caminos de las inteligencias extranjeras, permitiendo la incompatibilidad que corria a favor de nuestro pais, ahora con Tellez Kunzler, agente abierto, no encubierto de los Bushes, todo se quiere estandarizar de acuerdo a la RAND y sus ciber-guerras de espias, repetimos, los Straussianos son los seguidores de la Filosofia del Profesor de la Universidad de Chicago, Leo Strauss, pupilo a la vez del Abogado de Hitler, Carl Schmitt, y propulsores de la Soberanía del Estado. Los Struassianos son la mezcla de intereses neonazis, sionistas, economicistas-de la Escuela de Austria, y religiosos de extrema derecha (Moonies, Testigos de Jehova, Mormones, Bautistas, Legionarios, Opus Dei, etc).

Respuesta de Humberto Musacchio

Yo Lector de Excélsior 20-Diciembre-2008

Señor director:

Con respecto al artículo publicado este 18 de diciembre por el señor Humberto Musacchio, en las páginas de Excélsior, bajo el título de “Luis Téllez Kuenzler, traidor a México”, deseo precisar lo siguiente:

Efectivamente, en la columna Arsenal del pasado martes 16 Francisco Garfias comentó: “…que la seguridad de la Red Privada de la Presidencia, pudiera ser vulnerable al ganar el concurso de licitación las empresas estadunidenses Cisco y Motorola, pues según el Grupo francés Swagger: ‘Por ley los fabricantes estadounidenses están obligados a entregar toda la información de que disponga a las autoridades de ese país, sin notificar a los clientes’”. Al día siguiente, miércoles 17, nuevamente en su columna, el señor Garfias abordó el tema.

Mencionó la aclaración hecha por la SCT al respecto, en la que se señala que el argumento de Swagger resulta “estridente y falaz”, ya que es totalmente falso que las empresas de Estados Unidos estén obligadas a entregar los códigos de seguridad de sus equipos al gobierno, ya que lo que venden esas empresas es precisamente discreción o quiebran.

Pancho agrega: “Que la seguridad del sistema de comunicaciones solicitado fue resguardada en todo momento, pues la información que fue proporcionada a los proveedores sólo incluye las características técnicas requeridas por los equipos y los protocolos de seguridad necesarios, mismas que son del dominio público”.

Por ello, me parece un exceso llamar “traidor a México” al doctor Luis Téllez, con base en datos carentes de veracidad. Cuando se critica a una persona se debe hacer con argumentos y sin faltar a la verdad.

Atentamente,

Fernando Carbonell Paredes

Director general de Comunicación Social


RESPUESTA DEL ARTICULISTA

Señor director:

Es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no Francisco Garfias, quien dice que el “argumento” (en realidad no es un argumento, sino una afirmación) de que “los Códigos de Seguridad o Llaves de Encripción estén en posesión de un gobierno extranjero” resulta “estridente y falaz” y que es totalmente falso que exista la obligación para las firmas estadunidenses de entregarlos a su gobierno porque tales empresas Venden “precisamente discreción o quiebran”. Pues tal vez quiebren, pero eso no evita que la Agencia Nacional de Seguridad del país vecino solicite y hasta exija ésa y otras informaciones de interés estratégico, entre otras cosas porque al otro lado del Bravo las autoridades sí velan por el interés de su país.

Carbonell Paredes tramposamente le atribuye a “Pancho” algo que es del caletre de la propia SCT y que el autor de Arsenal escribió entre comillas, como corresponde a una cita textual, a lo que ahora el señor Carbonell le pone de su cosecha: “Que (la cita de Garfias no contiene la palabra ‘que’) la seguridad del sistema de comunicaciones solicitado fue resguardada en todo momento…”, etcétera.

Pero la columna de Francisco Garfias cita otro párrafo de lo dicho por la SCT en una tarjeta informativa, mismo que omite piadosamente Carbonell: “Esta seguridad se basa en la configuración que se haga a dichos equipos, en la falta de conocimiento de la ubicación de los mismos y en la correcta aplicación de los protocolos de seguridad, mismos que sólo serán del conocimiento del licitante ganador...” Esto significa, ni más ni menos, que sí se ofrecerá, por lo menos al ganador, información que atenta contra la seguridad nacional, pues necesariamente dará acceso a la red privada de la Presidencia de la República y a la información confidencial y hasta secreta del más alto nivel del gobierno mexicano. En eso están enredados los funcionarios de la SCT.

Otro caso mas de los Straussianos incrustrados en el Panismo desde Vicente Fox, que viene como una segunda oleada de la Operacion Iran Contra, que se desarrolló en México, en Tampico, con apoyo de Valero Energy de San Antonio, Texas (ligada a los Bushes y la mayor beneficiaria de la refinación de crudo mexicano en su subsidiaria Shamrock), es la ahora titular de Energia, que si los medios hicieran bien su labor de investigación periodistica, encontrarian otro escandalo mas , {similar al de Mouriño, que era español}, ya que se dice en los medios de inteligencia nacional que no es nacida en México, sino en Israel, y es la conexion directa y real con la MOSSAD, servicio de inteligencia judia.


Georgina Yamilet Kessel Martínez. Economista Mexicana, actualmente se desempeña como Secretaria de Energía.

Georgina Kessel es Licenciada en Economía egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctora en Economía por la Universidad de Columbia, en el ámbito académico se ha desempeñado como catedrática e investigadora del mismo ITAM.

En la administración pública Georgina Kessel ha sido Directora General de Análisis Económico Sectorial de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, en 1994 fue nombrada primera Presidenta de la Comisión Reguladora de Energía y posteriormente titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de 2002 a 2006 fue Directora General de la Casa de Moneda de México.

Tenemos otra Straussiana mas, Wanda Sigrid Artz, la mujer sin rostro, muy cercana, pues ha sido co-editora de libros de Seguridad Nacional con otro espia academico de primer nivel, periodista de El Universal y encargado del Proyecto México del Bunker de Inteligencia Academica, CSIS, John Bailey, cuyo padre fue el Jefe de Inteligencia de Citibank y su abuelo estuvo ligado a la Conspiración para asesinar al Presidente Venustiano Carranza, pues era parte de los grupos de inteligencia del Presidente Woodrow Wilson y de Randolph Hearst.

La seguridad de México, en manos de una mujer

Por: SUN, Domingo, 09 de Marzo de 2008

Planificar medidas para combatir amenazas contra el país, la tarea de Wanda Sigrid Artz

MÉXICO, D.F.

Quienes conocen de cerca a Wanda Sigrid Artz Colunga la han catalogado como una mujer liberal y demócrata, un poco más de centro que de derecha. "No quiero aventuras políticas que pongan en riesgo a nadie, esto no es un aparador para que venga la prensa.

Mi trabajo no se notará en los medios, sino en la eficacia con el presidente", le habría dicho a una de sus amistades, pocos días después de asumir la titularidad de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional en el equipo de Felipe Calderón Hinojosa.

Énfasis
Trayectoria

*Academia. Es maestra en Ciencia Política con estudios en seguridad nacional docente, labora como catedrática del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e investigadora de la Universidad de Miami.Socia fundadora de Democracia y Derechos Humanos, una fachada de operaciones de la CIA en México, localizada en el eje Jose Ma Rico e Insurgentes Sur del DF.

*EXPERIENCIA PROFESIONAL

Fungió como consejera suplente del IFE y ha trabajado para la Fundación Rafael Preciado -financiada por el PAN- como consejera editorial de su revista Bien Común

*Antecedentes. Está vinculada al PAN desde 2003, cuando el bloque parlamentario de PRI, PAN y PVEM la colocó en el segundo sitio de la lista de consejeros suplentes del IFE, junto con el Consejo General encabezado por Luis Carlos Ugalde.

Ninguna frase definiría mejor a esta mujer. Muy pocos la conocen. Ella se ha manejado sigilosamente por los pasillos de la reorganización de esquemas de seguridad en el país, pero sobre el papel.

Algunas fuentes de gobierno aseguran que fue la artífice de la Iniciativa Mérida, con la que el gobierno de Estados Unidos apoyará a México con tecnología y estrategias para combatir al crimen organizado.

De 43 años, proveniente de una familia de clase media en el Distrito Federal, huérfana de padre, quien era alemán, está casada con quien fuera su maestro en la Universidad Iberoamericana, Óscar Aguilar Hernández, un especialista en temas de Iglesia-Estado, con quien tuvo el primero de sus dos hijos.

Durante su estancia en la Ibero en los años 80, su fama de eficiente y organizada crecía en un contexto que nada tenía que ver con la estirpe de los universitarios.

"No era la típica estudiante, la niña bonita de la Ibero, más bien le gustaba leer libros y discutirlos con sus profesores", dijo Leonardo Curzio, quien fuera uno de sus instructores.

MUJER SIN ROSTRO

El cuadro donde va su fotografía en la página de los miembros del gabinete presidencial está vacío.

Wanda Sigrid Artz Colunga es blanca, de estatura media y suele portar vestimenta formal, traje sastre.

Su trabajo está sobre el papel, en el análisis académico. En la esfera institucional, no es la primera vez que es secretaria técnica, lo fue con el único procurador panista entre los priistas, Antonio Lozano Gracia, que de 1994 a 1996 estuvo al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Detrás de toda la reestructuración de la PGR realizada por el equipo de Lozano Gracia, se propuso una depuración radical de la Policía Judicial Federal, les quitaron la llamada charola y hubo un recorte polémico de más de 800 elementos, incluso muchos de ellos se inconformaron y con el paso del tiempo fueron reinstalados.

El equipo de trabajo en el que ella participaba, aplicó exámenes axiológicos a policías judiciales y dio cursos de formación ética. Su desempeño le valió otros beneficios.

A partir de entonces, comenzaría a trabajar para la nación. Años más tarde fue asesora en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en Seguridad para el Banco Mundial e impartió cursos para el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Ella se empeñó en defender sus logros con Lozano Gracia. Había sido pieza importante en lograr un cambio de actitud institucional y enfocarse en la recuperación de la confianza de los órganos de procuración de justicia a partir de 1998.

Ella sabe lo que se ha venido construyendo para hacer a las corporaciones más confiables y que el modelo antidrogas mexicano se parezca cada día más al estadounidense basado en una táctica que no hace caso a políticas de anticonsumo o prevención, sino a la represión bajo una norma policiaca militarizada.

Lo sabe de antemano, quizás porque siempre ha mostrado interés en la forma en que el gobierno de Estados Unidos ha enfocado su lucha antinarco. Su tesis de licenciatura en la Ibero en abril de 1993 se tituló La política norteamericana en el combate al narcotráfico.

Por eso varios funcionarios, entre ellos compañeros muy cercanos a la hoy secretaria técnica del consejo, aseguran que ella fue artífice del plan bilateral contra el crimen organizado, llamada Iniciativa Mérida.

En un principio, cuando Calderón fue electo, era señalada como asesora en Seguridad Nacional. Ha sido vinculada al panismo desde 2003, cuando se creó el consejo ciudadano del Instituto Federal Electoral (IFE) de Luis Carlos Ugalde y ella fue elegida como consejera suplente.

La decisión fue cuestionada porque no se hizo pública su relación con el panismo desde los tiempos de Lozano Gracia.

"Ella poco a poco manifestó más vínculo con la gente del PAN, pero ha mantenido los dos pies en los dos lados, en lo político y lo hizo bien y en lo académico y lo hizo bien", dijo el académico Raúl Benítez Manaud.

"No es de derecha. Es más cercana a Bachelet, que a Hugo Chávez o Álvaro Uribe. Más cercana a la socialdemocracia y liberal preocupada por los derechos humanos", dijo su profesor Chabat.


Finalmente, otro caso patetico de la falta de profesionalismo de los medios periodisticos en México, es la falta de información al respecto de los datos personales de Alejandro Werner, otro straussiano incrustrado en la poderosa Secretaria de Hacienda, de origen argentino-aleman, ligado fuertemente a Robert Rubin , el nuevamente poderoso personaje con Obama-Clinton, de la correduria Goldman-Sachs-Citibank- Tesoro de EUA.

Alejandro Werner
Subsecretario
HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
BIO: Alejandro Werner holds a B.A. in economics from the Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) and a PhD in economics from the Massachusetts Institute of Technology (MIT). He has worked as economist for the International Monetary Fund. In Mexico, his career in the public sector includes the Central Bank and the Ministry of Finance. At Banco de Mexico, he headed the Economic Research Department. At Hacienda, he was the Chief of Staff for the Minister of Finance from February to August of 2003 and Head of the Economic Planning Unit up to November of 2006. In December 2006 he was appointed Vice Minister of Finance and Public Credit. Additionally, he has been a part-time professor at ITAM and a visiting professor at the Department of Economics at Yale University. He has written many articles in Academic journals on financial, monetary and fiscal issues.

No hay comentarios: