jueves, 25 de diciembre de 2008

Boletín del Comité Cerezo

** En busca de la amnistía **
por Comité Cerezo
- 23 de diciembre de 2008

Además de Alavéz, el FNCL, el Comité Cerezo, conformado por los hermanos y amigos de Antonio y Héctor, es uno de los principales impulsores de la amnistía […]

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article542

** Boletín de año nuevo 2009 **
por Comité Cerezo
- 18 de diciembre de 2008

Y por último, sin que por ello sean menos importantes, enviamos un fortísimo abrazo a todos y cada uno de los presos por motivos políticos que desde el ostracismo al que han sido llevados, emergen en cada mención, en cada carta, en cada grito de libertad que nace de nuestro corazón.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article538

** Carta de fin de año a todas las organizaciones y personas solidarias **
por Comité Cerezo
- 18 de diciembre de 2008

La vida en la prisión nos ha permitido comprender que la solidaridad, la amistad, la valentía, la nobleza y el amor se expresan en personas diferentes entre sí, que trascienden creencias religiosas, ideas políticas, edad y otras características únicas en cada persona.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article539

** La revista Revuelta convoca. **
por Comité Cerezo
- 13 de diciembre de 2008

La revista Revuelta, medio de comunicación del Comité Cerezo México, convoca a participar en el número 13 y primer número especial (febrero-mayo 2009) de la revista con motivo de la puesta en libertad de los hermanos Antonio y Hector el 13 de febrero de 2009. Envíanos tus colaboraciones al siguiente correo electrónico: revista.revuelta@gmail.com
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article537

** Javier del Real Magallanes **
por Comité Cerezo
- 8 de diciembre de 2008

Como subdirector operativo del Estado Mayor de la Sedena realizó también acciones policiacas: participó en la detención de los hermanos Cerezo, en agosto de 2001, y dio cuenta de ella junto al subprocurador Gilberto Higuera. No debió ser acertada la información en que se basó la acusación porque uno a uno fueron cayendo los cargos que se imputaron a esa familia, dos de cuyos miembros siguen presos por arbitrarias razones extrajudiciales.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article536

** Reconocimiento de la CDHDF a la labor de defensa de los DH **
por Comité Cerezo
- 8 de diciembre de 2008

El día lunes 8 de diciembre la CDHDF, dentro del marco de su 15 aniversario, nos otorgó un reconocimiento a la labor de defensa de los derechos humanos que hemos realizado, el cual hacemos extensivo a todos y cada uno de los miembros del Comité Cerezo México en el DF y en Oaxaca.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article535


** Solicitud de firmas Caso Represión en Tiripetío **
por Comité Cerezo
- 7 de diciembre de 2008

De la misma manera, señalamos que la aseveración de que el gobierno michoacano actuó en el marco de la ley, es mentira. Toletes, escudos, piedras, palos, gases lacrimógenos, armas de fuego, y golpes de policías entrenados, no sólo destrozaron autobuses propiedad de la Normal Rural de Tenería, sino que desfilaron sobre los cuerpos de las víctimas, muchas de ellas mujeres, mostrando un uso excesivo de la fuerza por parte del Estado, de la que también resultaron heridas tres personas por disparo de arma de fuego.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article534

** INFORMACIÓN SOBRE REPRESIÓN EN TIRIPETÍO, MICHOACÁN **
por Comité Cerezo
- 27 de noviembre de 2008

Dos miembros del Comité Cerezo México (Melanie del Carmen Salgado López y Pablo Alvarado Flores) están en estos momentos monitoreando la marcha que se llevaría a cabo en conmemoración de la represión desatada hace dos años en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío y nos informan:

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article533

No hay comentarios: