jueves, 30 de octubre de 2008

Tribunal de la Haya ordena embargo por siete mil millones de euros contra la petrolera estatal colombiana Ecopetrol


NOTA: Cuando veas a tu vecino sus barbas cortar pon las tuyas a remojar, ¿verdad Espurio? Esto es lo que va a pasar con la reforma privatizadora del petróleo.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 29/10/08

Amsterdam, 28 de octubre 2008.- Un juez de la Sección de Derecho Civil del Tribunal de La Haya, Holanda, ordenó el embargo precautelativo de siete mil millones de euros contra la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en bancos y sociedades que tienen sedes y oficinas en ese país.

La sentencia se dictó luego de que la Sociedad Llanos Oil Exploration Ltd., de Florida, Estados Unidos, presentara una demanda contra la estatal petrolera.

Según un artículo de El Nuevo Herald, difundido por el portal digital colombiano CMI, el presidente colombiano Álvaro Uribe fue acusado por la empresa federal de Florida, por supuestos actos de corrupción para favorecer con un contrato petrolero a la compañía Drummond Company.

Los abogados de Llanos Oil indicaron que la demanda administrativa se originó porque Ecopetrol dio por terminado la concesión de exploración en julio de 2003 de manera irregular.

Entre los 15 los bancos y sociedades en las que el juez civil ordenó el embargo preventivo de los dineros de Ecopetrol, se encuentran el ABN Amro Bank, el JP Morgan Chase Bank N.A, Postbank N.V. Y Bank of America N.A y las sociedades British Petroleum Company y Exxonmobil entre otras.

La justicia holandesa permite la jurisdicción extraterritorial cuando una compañía de ese país está implicada.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: