lunes, 6 de octubre de 2008

Noroña culpa a Acosta Naranjo de derrota en Guerrero, exige su renuncia.

Nuestra apuesta electoral debe ser el FAP y no con el PRI o el PAN.



El sectarismo que sufre el PRD le abrió la puerta al PRI en Guerrero.

Guadalupe Acosta Naranjo es el responsable de la derrota del PRD en las elecciones de Guerrero, aseguró el secretario de comunicación de este partido Gerardo Fernández Noroña, quien además lo acusó de haberse aliado con el PRI por lo que exigió su renuncia inmediata.

En breve conferencia, dijo que no hay ninguna sorpresa por los resultados en Guerrero porque esta derrota se veía venir porque “se está pagando con resultados adversos el sectarismo que se impuso en el PRD”.
“(Manuel) Añorve dice que le debe su triunfo a Beltrones por su apoyo la verdad debería agradecerle a Acosta Naranjo porque él y Nueva Izquierda son los responsables centrales de que sus aliados los priistas estén recuperando posiciones muy importantes en Guerrero”, señaló.

Consideró que no es posible que se aprueben alianzas con el PRI y no se materialicen alianzas con los aliados que son el PT y Convergencia.

Reconoció que “nuestro sectarismo y necedad le abrió la puertas al PRI”, de ahí la necesidad de fortalecer al FAP y el PRD no debe asumir posiciones arrogantes

Agregó que en Guerrero, además, se está pagando el mal gobierno de Zeferino Torreblanca y su autoritarismo de imponer candidaturas, lo cual ocasionó un descalabro irritante, “es la crónica de un desastre anunciado”.

Sin embargo, comentó que a pesar de la derrota en Guerrero, el PRD no vive una catástrofe irrecuperable porque es necesario que se fortalezca al Frente Amplio Progresista, “hay que unirnos, replantearse el asunto de las alianzas y ser sensibles a las candidaturas”.

“Nuestra apuesta electoral debe ser con el FAP, no con el PAN ni el PRI que son posiciones ideológicas políticas contrarias y adversas, el PRI y el PAN fueron quienes nos multaron por el plantón de Reforma” y cuestionó: “¿Cómo podemos ser aliados de nuestros adversarios políticos evidentes’”.

Por ello, dijo, hoy más que nunca la renuncia de Guadalupe Acosta Naranjo es una necesidad absoluta.

Fernández Noroña dijo que es brutal y transparente que si se hubieran aliado con Convergencia hubieran ganado, pero “no se quiso ver por ese sectarismo en el que estamos”.


Escuche conferencia de prensa de Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD.

No hay comentarios: