jueves, 16 de octubre de 2008

Invitación de la Familia Pasta de Conchos

Campaña “Por una cuerda de vida para los mineros del carbón y sus familias”

Octubre 14, 2008, México, DF.
INVITACION A EUCARISTÍA 19 DE OCTUBRE DE 2008
FAMILIA PASTA DE CONCHOS ACUDIÓ A GINEBRA PARA ENTREVISTA CON RELATORES DE LA ONU

Dios misericordioso, no cesa de animarnos para la lucha y resistencia por el rescate de la dignidad minera, y por ello, la INVITACIÓN que hacemos a todos y todas Ustedes para celebrarlo juntos este 19 de Octubre a las 12 del día; esperamos que nos sigan acompañando como amable y solidariamente han hecho en las movilizaciones que hemos realizado y mensualmente desde hace tiempo.

Tal como hemos venido informando en cada celebración de los días 19 de cada mes, el aparato de justicia en México, se ha negado a reconocernos a los familiares de los mineros caídos, interés jurídico en los asuntos legales que conciernen al conocimiento de la verdad en lo acontecido, como en el deslinde de responsabilidades y más vital aún, en el rescate técnicamente viable y moralmente urgente. Ante esa lamentable realidad, a la organización de los familiares no nos ha quedado más margen que acudir a la Justicia Internacional. En ese sentido, el próximo domingo informaremos sobre las gestiones hechas en esta semana en Europa ante el sistema de procedimientos Especiales de la ONU. De igual manera se informará de los encuentros tenidos con otros hermanos y hermanas solidarios del continente europeo.

Les esperamos a las puertas del edificio corporativo del consorcio minero Industrial Minera México de Grupo México, CAMPOS ELISEOS 400, Col. Polanco (Metro Auditorio, línea naranja, caminar hacia el poniente de la ciudad hacia el Periférico).

A UNA VOZ, ¡RESCATE YA!

ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS A.C.
EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL, FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN JAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO, MOVIMIENTO TODOS SOMOS ZIMAPÁN, RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN LARIOS; CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN LABORAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO, CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC., FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO, CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, COMITÉ DE LIBERACIÓN “25 DE NOVIEMBRE”, CENTRO DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA, CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES ANTONIO DE MONTESINOS, CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR Y OBSERVATORIO ECLESIAL, CELAMEX.

No hay comentarios: