jueves, 16 de octubre de 2008

Avanza reforma energética en el Senado


Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 16 de octubre de 2008

Quedan en primera lectura los tres dictamenes ya aprobados por las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos

La reforma energética avanzó este jueves en el Senado al quedar en trámite de primera lectura los tres dictámenes ya aprobados por las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos.

Los tres dictámenes, por los que se reforma y adiciona el articulo 33 de la ley orgánica de la Administración Pública Federal, por el que se expide la ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y por el que se expide la ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, están listos para ser considerados en tramites de segunda lectura para la sesión del próximo martes.

Los textos aparecen publicados hoy en la gaceta del senado, con el fin de que se les de dicho trámite.

Cabe recordar que según el trámite legislativo todo dictamen debe pasar a una primera y segunda lectura, para después ser discutido en su caso y votado por el pleno.

La reforma energética está integrada por siete documentos, por lo que cuatro proyectos de dictamen están pendientes de aprobación, lo que se espera suceda entre mañana viernes y el próximo domingo.

De esta forma se espera que el martes de la siguiente semana se dispense la lectura de los cuatro dictámenes restantes, con el fin de que ese mismo día sea aprobada por el pleno del Senado.

No hay comentarios: