martes, 2 de septiembre de 2008

CORPORACIÓN CEMENTOS VENEZOLANOS S.A. IMPULSARÁ PRODUCCIÓN NACIONAL

Por VTV.

El Ejecutivo y la Comisión Transitoria de las distintas empresas de cemento, estimaron el desarrollo y proyección de las minas de yeso en el país.

Como parte de la revolución industrial socialista y el impulso a la economía nacional que adelanta el presidente de la República, Hugo Chávez, este miércoles se anunció la aprobación de 266,8 millones Bs.F., crédito otorgado por el Banco del Tesoro, que serán destinados a la Industria Venezolana de Papel (Invepal), con el fin de promover el desarrollo de 80% de capacidad de la fabrica, y de esta manera cubrir la producción de papel en 56% a nivel nacional.

Así lo informó el primer mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Consejo de Ministros, en un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al sostener una reunión con la Comisión Transitoria de las distintas empresas de cemento recientemente adquiridas por el Estado, Cemex, Lafarge y Holcim, estimaron el desarrollo y proyección de las minas de yeso en el país.

“Vamos a desarrollar las minas del yeso, así lograremos bajar los costos, garantizando el suministro, la calidad del cemento, y todos los demás componentes que llevan las mezclas, como la piedra y la arena”, precisó el presidente Chávez.

Comparó el crecimiento productivo de Invepal, el cual, para el año 2005 manufacturaba 7 mil toneladas, en 2006 producía 12 mil toneladas, mientras que para 2007 la producción llegó a 27.691 toneladas, lo que representa 8, 7 % de su capacidad.

Enfatizó, que con la dotación de alta tecnología, actualmente, esta fábrica, “tiene una capacidad instalada para producir 316 800 toneladas al año de papel, bobinas de papel y productos terminados, como cuadernos, libros, papel bond y bolsas”.

Indicó, que se tiene previsto que en 2 años, aproximadamente, se logre llegar a 80% de la capacidad total (más de 300 mil toneladas), lo que representará la cobertura de 30% de consumo nacional de bobinas de papel y productos terminados.

De igual modo, resaltó, que se encuentra adelantada la construcción de una procesadora de pulpa de papel en el estado Bolívar, al norte del Orinoco.Al tiempo que reveló, que se generarán 690 nuevos puestos de trabajos.

Paralelamente a este proyecto, se estima crear la Red Social de Reciclaje, que contará con 2 mil 200 trabajadores.

Por otra parte, también se invertirán 27 millones de bolívares fuertes para el crecimiento de la Industria Venezolana de Válvulas (Inveval), así como la conformación de una empresa mixta entre ésta y Petróleos de Venezuela.

"En un futuro vamos a sustituir todas las importaciones y también exportaremos válvulas petroleras", puntualizó.

Integración industrial con Argentina

El máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez, notificó, que este jueves firmará un conjunto de acuerdos con la República de Argentina, con el fin de ratificar la cooperación industrial que existe entre ambas naciones.

Enumeró un total de 20 fábricas que formarán parte de estos convenios, comprendidas en: 3 de hortalizas y vegetales, 1 de equipos para procesar alimentos, 6 de beneficios para especies no tradicionales, 1 de asfalto y concreto, 3 recuperadoras de tubos petroleros, 2 de refrigeración industrial, 1 de motores de potencia media y 3 fábricas de perfiles estructurales para viviendas.

No hay comentarios: