martes, 2 de septiembre de 2008

Comunicados del Gobierno Legítimo de México



Emplaza el Gobierno Legítimo de México a Reyes Heroles a cotejar documentos del proceso de compra del barco “El Señor de los Mares”

México, Distrito Federal
Martes 02 de septiembre de 2008



* * Están documentados actos de corrupción, omisiones e irregularidades en dicha transacción

* En el proceso de compra-venta también se registró tráfico de influencias


El Gobierno Legítimo de México reitera que en la compra del buque tanque “El señor de los Mares” existieron actos de corrupción y emplaza al director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, a confrontar públicamente los documentos que acreditan la comisión de actos ilícitos en la adquisición del mencionado navío.

El Gobierno Legítimo de México sostiene que todo el proceso de compra-venta estuvo plagado de irregularidades y que Pemex pagó mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones por la compra del barco y 375 millones más para su mantenimiento.

Cabe destacar que durante el proceso de adquisición de “El Señor de los Mares” se incumplió con la normatividad vigente, además se incurrió en tráfico de influencias.

Por tratarse de un asunto de interés público y en aras de hacer efectivo los principios de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno Legítimo de México propone al titular de Pemex que el cotejo de pruebas documentales sea en un medio de comunicación.

Por el Gobierno Legítimo de México, el secretario para la Honestidad y Austeridad Republicana, Octavio Romero Oropeza, estará atento a la respuesta del titular de Pemex, para fijar el día y la hora del encuentro en el medio de comunicación que se determine por mutuo acuerdo.


__________________________________________________________________

Asisten miles de mexicanos a asambleas informativas en los 31 estados del país

México, Distrito Federal
Martes 02 de septiembre de 2008



* La asamblea encabezada López Obrador se transmitió vía internet en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Villa Hermosa, y otras capitales

* Los asistentes expresaron su interés de asistir el 15 de septiembre a la ceremonia del CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia


Con la firme determinación de defender el petróleo, miles de mexicanos participaron, el pasado domingo, en las asambleas informativas que se realizaron en las plazas principales de los 31 estados de la República Mexicana informaron integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Dijeron que la asamblea encabezada por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución, fue trasmitida vía Internet a las reuniones informativas que se organizaron de manera simultánea en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Villa Hermosa, Tuxtla Gutiérrez y otras ciudades capitales.

En los casos de los estados de Chihuahua y de Quintana Roo se efectuaron asambleas informativas tanto en las ciudades capitales: Chihuahua y Chetumal, así como en los municipios de Ciudad Juárez y Cancún, detallaron.

Explicaron que en Tabasco se dieron cita más de 10 mil ciudadanos, que expresaron su interés de asistir el próximo lunes, 15 de septiembre, a la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, al igual que en los aproximadamente 5 mil brigadistas del Estado de México y los 4 mil 500 veracruzanos.

No hay comentarios: