miércoles, 3 de septiembre de 2008

Acción Urgente: La Unión Europea debe prescindir de los agrocombustibles

Estimados/-as amigos/as de Salva la Selva:


Una vez más tenemos la oportunidad de intentar influenciar al Parlamento Europeo, acerca de sus políticas de agrocombustibles.


El 11 de septiembre se reunirá la Comisión de Industria (ITRE)y votará la nueva Directiva europea de Energías Renovables, y uno de los temas será el porcentaje obligatorio (objetivo) de agrocombustibles que se deberá mezclar con los combustibles fósiles en los próximos años. La Unión Europea tiene proyectos que implican que en el año 2020, el combustible para el transporte contendrá un 10% de agrocombustibles. Esto es una locura, pues por supuesto no existen tierras en Europa (ni en el mundo) para satisfacer esta demanda.


Si se aprueban estas leyes, la Comunidad Europea estará obligando a sus ciudadanos a llenar los tanques de sus automóviles con cosechas que en realidad deberían utilizarse para alimentar a las poblaciones (en estos momentos, pasan hambre más de 1.100 millones de personas en el mundo). Además, con la destrucción de ecosistemas nativos -como los bosques tropicales y otros- se liberan cantidades de CO2 que más que detener el cambio climático, lo aceleran.


Muchos parlamentarios todavía necesitan esta ayuda para convencerse de que la idea de los agrocombustibles es realmente terrible!


Por favor, participe en la acción con su firma y dé su apoyo a la carta de Salva la Selva a los miembros de la Comisión de Industria del Parlamento Europeo. Entre ahora a


http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=310


y completar el formulario con sus datos. Difunda este mensaje.


Gracias por su apoyo y un atento saludo


Guadalupe Rodríguez

Salva la Selva


www.salvalaselva.org

www.stop-agrocombustibles.nireblog.com


Oficina Berlin

Hasenheide, 56

10967 Berlin, Alemania

Tel.: +(0)30- 51736879

No hay comentarios: