viernes, 15 de agosto de 2008

Foro en la Facultad de Economía

14.Agosto.2008 Se llevó a cabo el primer de varios foros para impulsar la consulta univeristaria. El evento fue en el Auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía a las 12.30 hrs. con la participación de Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón". Antonio Gershenson habló sobre la desmantelación que pretente hacer el gobierno a Pemex para realizar su privatización. Asi mismo tocó el tema de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética dando ejemplos que en otros países (Italia, Bolivia, Uruguay etc.) la junta de firmas o votaciones que han realizado han echado abajo leyes que el pueblo no ha estado de acuerdo. Por eso enfatizó que se ha dado un gran paso al realizar dicha consulta aqui en México. Invitó a los estudiantes a unirse y participar en la consulta universitaria.

Rafael Barajas "El Fisgón" por su parte habló de como el gobierno solo beneficia la economía de unos cuantos y ayuda al empobrecimiento de la mayoría citando 3 tesis: 1. Todos los beneficios a los empresarios 2. Favorecer libre competencia (TLC, las microemprsas tronaron al competir con las multinacionales eso da menos empleo) 3. Que las empresas privadas son más eficaces que las públicas, osea que conviene la privatización. Refiriendose a este último punto citó el ejemplo de la privatización de telmex donde se decía que era necesario invertir en ella argumentando que asi bajarían las tarifas y ya no habría tantas quejas por el mal servicio; además dejaría de ser una carga para el estado. Asi que comenzaron por quebrarla fomentando la corrupción pero antes de privatizarla la sanearon y después de eso no se vió nada de lo prometido al contrario se tiene al hombre más rico Carlos Slim ya que es la empresa con mejores ganancias en el planeta, sigue dando un mal servicio, las tarifas no bajaron al contrario son de las más altas mundialmente asi que ¿Dónde quedó el benericio de la privatización para los mexicanos? más bien el beneficio fue solo para un hombre Carlos Slim.

Sobre la primvatización de Pemex comentó que no se necesita inversión de empresas privadas que se puede recuperar con los excedentes millonarios que tiene dicha empresa. Que para realizarse una reforma energética debe haber concenso nacional ya que es un patrimonio de la nación por eso es importante un referendum, además se necesita Legitimidad cosa que este gobierno no tiene. Comentó también que este gobierno insiste mucho en pasar dicha reforma siendo que NO es un buen momento para ésto siendo que Pemex es el sustento de este país y que sería una locura privatizarla ya que hay una crisis mundial en precios de alimentos y las remesas han bajado notablemente. Además los tiempos políticos tampoco son buenos: la aprobación de La Ley del I.S.S.S.T.E., inconformidad de los campesinos (TLC), descontento por el fraude electoral del 2006 etc., ¿y asi insiste en la reforma? Cerró invitando a los estudiantes a participar en la Consulta Universitaria que se llevará a cabo el 28 de Agosto.



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

No hay comentarios: