viernes, 15 de agosto de 2008

RELACIONES BILATERALES ENTRE VENEZUELA Y PARAGUAY SE FORTALECERÁN


Por Prensa Web RNV

"La llegada al poder del presidente Fernando Lugo, apoyado por la Alianza para el cambio, significará un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Paraguay", así lo manifestó la embajadora de Venezuela en Paraguay, Nora Uribe.

Venezuela ya mantenía relaciones diplomáticas con Paraguay, no obstante, con motivo del plan de gobierno propuesto por Lugo, se van a profundizar y direccionar hacia nuevas posibilidades.

De esta forma se consolidará la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) a partir de la complementariedad y la solidaridad entre ambas naciones. Venezuela tiene muchas cosas que aportar al igual que Paraguay.

Ambos pueblos tienen mucho que compartir, de sus experiencias y posibilidades. Los medios de comunicación latinoamericanos, entre ellos Unasur, Telesur y Radio Sur, trabajarán arduamente para establecer las bases de esa integración latinoamericana.

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, fue ex obispo de la Diócesis de San Pedro, un departamento de campesinos pobres. Durante esos años, Lugo participó en la lucha social de los sectores excluidos del Paraguay, y eso tiene un gran significado para este pueblo y para América Latina.

El pueblo paraguayo está a la expectativa porque apostó por el cambio al elegir a Fernando Lugo como Presidente de la República, en abril de este año. Hecho importante, si se toma en cuenta que al menos dos generaciones de paraguayos, durante 61 años, sólo han visto al partido colorado encargado del poder.

No hay comentarios: