viernes, 15 de agosto de 2008

CHÁVEZ PROPONE CREACIÓN DE UNA GRAN ALIANZA INDUSTRIAL DEL SUR


Por VTV.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este miércoles la creación de una gran alianza industrial del Sur, durante un encuentro con una comisión brasileña de empresarios en el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

“Yo propongo que comencemos a trabajar en esa vía y un objetivo que hay que cumplir pronto es tener una línea aérea Caracas - Brasilia - Buenos Aires; también las líneas férreas son importantes", resaltó el mandatario.

"Vamos a construir fábricas de rieles, de vagones, de locomotoras que se adapten a nuestras necesidades y a nuestro clima", agregó.

Chávez informó que el tema de la integración será tratado en el próximo encuentro bilateral Brasil-Venezuela, a realizarse el 11 de septiembre, y en el que se reunirá son su homólogo brasileño, Lula da Silva.

Intercambio comercial ha crecido en los últimos años

Esta semana se realizó un encuentro entre empresarios brasileños y venezolanos del sector agropecuario. Allí, el presidente de la Cámara Brasileño-Venezolana, Nelson Quijada, estimó que el intercambio comercial entre ambas naciones podría cerrar 2008 en más de 6 mil millones de dólares.

Recordó que hace 5 años comerciaban apenas unos 400 millones de dólares. "El incremento del intercambio se ha debido al impulso de las ventas de Brasil en Venezuela a través del Estado y de algunas empresas del sector privado", destacó el dirigente empresarial.

No hay comentarios: