miércoles, 25 de junio de 2008

Organizaciones civiles anuncian protestas contra reformas calderonistas







El próximo 27 de junio iniciarán movilizaciones masivas en diferentes puntos del país tales como el cierre de puentes fronterizos y el paso libre de vehículos el algunas casetas.

Laura Gómez

México, DF. Más de 200 organizaciones civiles, sociales, sindicales, políticas, indígenas y defensoras de derechos humanos conformaron un frente común para luchar contra la abrogación de la ley del ISSSTE, la defensa del petróleo, en contra de la reforma laboral y a favor de la consulta nacional que realizará la administración capitalina el 27 de julio.

En conferencia de prensa, donde se sumó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Trabajo, encabezada por Benito Mirón Lince, anunciaron que entre las primeras acciones de resistencia que llevarán a cabo será una movilización masiva en el Distrito Federal, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Chiapas; el cierre de puentes fronterizos, y el paso libre de vehículos en algunas de las casetas de cuota del país, el próximo viernes 27 de junio.

Asimismo acordaron mantener de forma permanente el plantón frente a las instalaciones del ISSSTE, encabezado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que mantiene 16 contingentes con alrededor de 400 a 500 personas.

“Para el gobierno y sus personeros, la lucha de los trabajadores no tiene razón de ser. Por ello unimos fuerzas para dar una lucha unidos sobre todo en la defensa del petróleo, por lo que acordamos con el movimiento encabezado por Claudia Sheinbaum unir esfuerzos y promover el voto el próximo 27 de julio, donde nos convertiremos en observadores”, señalaron Ezequiel Rosales, Rafael Rojas, José Manuel Pérez y Lázaro García, entre otros.

Mencionaron que para el 1 de septiembre este frente común, conformado en el sexto diálogo nacional, tienen previsto llevar a cabo un paro nacional contra las reformas estructurales impulsadas por la Presidencia de la República, aunque en caso de que las Cámaras de Diputados y Senadores las declaren válidas, “tomaremos las medidas previas para echarlas por tierra”, pues representan el debacle de la clase trabajadora y la pérdida de un mayor número de empleos.

Por ello, el secretario del Trabajo llamó al Ejecutivo federal a que “le piense bien porque de aprobar la reforma energética se pondrá en riesgo la estabilidad del país. Deben oír la voz de la gente, porque una cosa es la participación y otra la definición de la opinión de los ciudadanos, a lo cual debe mostrar sensibilidad y respeto”.

Mencionó que se están organizando para la construcción de una gran huelga política nacional, cuya fecha aún está en definición, para detener la política antipopular desnacionalizadora y antidemocrática del gobierno usurpador.

No hay comentarios: