lunes, 5 de mayo de 2008

NY: petróleo alcanza nuevo récord; supera los 120 dólares

Sube 4 dólares crudo mexicano; cierra en máximo de 99.60, reporta Bursamétrica
La consultora Bursamétrica reportó alzas generalizadas en los crudos debido a que Royal Dutch Shell interrumpió de nuevo su producción en Nigeria.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 05/05/2008 18:22



México, DF. La mezcla mexicana inició la semana con un alza al ubicarse este lunes en 99.60 dólares por barril, es decir un avance de cuatro dólares respecto al viernes pasado, informó Bursamétrica.

Asimismo, la consultora reportó alzas generalizadas en los crudos de referencia en los principales mercados internacionales, debido a que Royal Dutch Shell interrumpió de nuevo su producción en Nigeria.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó este lunes la cotización de la mezcla mexicana debido a la conmemoración en México del aniversario de la Batalla de Puebla.

Liga

NY: petróleo alcanza nuevo récord; supera los 120 dólares
En Londres, el Brent llegó al máximo histórico de 117.82 dólares.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 05/05/2008 13:06


Nueva York. El precio del crudo alcanzó este lunes un récord al superar los 120 dólares en el mercado de Nueva York, ante los temores respecto al suministro a causa de los ataques contra instalaciones petroleras en Nigeria, primer productor de Africa.

En el mercado electrónico estadunidense, el barril de crudo West Texas Intemediate (WTI) para entregas en junio alcanzó poco antes del medio día un nuevo máximo histórico al llegar a 120.20 dólares, aunque minutos después descendía a 119.62 dólares.

En Londres, el precio del crudo tipo Brent del Mar del Norte también para entregas en junio marcó un nuevo récord al cotizarse en 117.82 dólares el barril en el International Exchange Futures (ICE), sin embargo después bajaba en torno a los 117.80 dólares.

Los analistas atribuyen las alzas del petróleo a los sabotajes a instalaciones nigerianas del grupo Shell y a un aumento de la tensión geopolítica entre Occidente e Irán, segundo productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La tendencia alcista del crudo empezó de nuevo el viernes pasado, cuando sumó más de cuatro dólares afectado por los ataques aéreos de Turquía en el norte de Irak, una zona rica en petróleo, contra el cuartel general del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Liga

No hay comentarios: