lunes, 5 de mayo de 2008

Encinas desconoce a la dirigencia sustituta del partido

El candidato de IU desconoció a la dirigencia sustituta del partido porque, dijo, es una decisión tomada en un Consejo Nacional que no se apegó a la normatividad interna

Habla Alejandro Encinas del PRD y su estado actual

Jorge Octavio Ochoa
El Universal

Lunes 05 de mayo de 2008


jorge.ochoa@eluniversal.com.mx


El 11 Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD designó a Guadalupe Acosta Naranjo, miembro de la corriente Nueva Izquierda (NI) de Jesús Ortega, presidente sustituto del Consejo Ejecutivo Nacional del partido, sin la presencia de representantes de Izquierda Unida (IU).


Alejandro Encinas, candidato de IU, desconoció a Acosta Naranjo y a Martha Dalia Gastélum, electa secretaria general sustituta del PRD, porque, dijo, es una decisión tomada en un Consejo Nacional que no se apegó a la normatividad interna.


“Son el presidente y la secretaria general de Chuchilandia”, expresó y advirtió que impugnará la sesión.


Para el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, la resolución del Consejo fue “de emergencia, legal y política”.


Los representantes de IU abandonaron la sesión a las 11:00 horas, porque no había quórum. Pero a las 12:40 el presidente de la mesa directiva, Camilo Valenzuela, dio por iniciado el Consejo con 130 delegados. Para entonces sólo estaban presentes las corrientes NI, Alternativa Democrática Nacional y Movimiento por la Democracia.

No hay comentarios: