jueves, 8 de mayo de 2008

Sin palabras

Avala PRD propuesta de Cárdenas

Los líderes del partido y el presidente sustituto, Guadalupe Acosta Naranjo consensuaron que sea el Consejo Político Consultivo el que proponga al dirigente de ´transición´ para resolver la crisis interna

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de mayo de 2008


19:51
Los líderes del PRD en el Congreso y el presidente nacional interino, Guadalupe Acosta, consensuaron la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas para que sea el Consejo Político Consultivo el que proponga al dirigente de "transición" para resolver la crisis electoral.

En el marco de la reunión privada entre Acosta Naranjo, los líderes en el Senado, Carlos Navarrete y en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, analizaron los escenarios de la citada propuesta.

Se planteó que sea el propio Cárdenas quien convoque a los ex presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática para que llamen a Alejandro Encinas y a Jesús Ortega, a declinar en sus aspiraciones.

Al término de la reunión en San Lázaro, González Garza avaló la propuesta de Cárdenas y consideró que "la situación del partido hace imposible que ninguno de los contendientes mayoritarios sea presidente" .

Reconoció que existe preocupación por la situación del sol azteca y dijo que la Comisión Nacional de Garantías del partido debe responder al fallo del Tribunal Electoral para dar a conocer el ciento por ciento del cómputo.

González Garza dijo que los tres líderes avalaron la propuesta de Cárdenas, "sobre todo en la parte de la necesidad de establecer una mesa de diálogo con la gente que conforma el Consejo Político Consultivo" para buscar salidas al conflicto.

Por separado, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, argumentó que Cuauhtémoc Cárdenas es un "catalizador" para resolver el conflicto interno del PRD.

Agregó que hacía falta una voz como la de Cuauhtémoc y se observa cada días más cerca la solución. "Desde donde anda Andrés Manuel ha visto bien el mensaje de Cuauhtémoc", aseveró.

"Ahora hace falta que Encinas y Jesús se reúnan y tomen una determinación", dijo Navarrete quien insistió en que la iniciativa de Cárdenas "abre también una salida de negociación política" ante el momento más difícil que vive el PRD en sus 19 años de historia.

vsg /fml

No hay comentarios: