jueves, 8 de mayo de 2008

Lamentable, que el TEPJF dirima controversia interna del PRD: Encinas

Coincide con el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas en la necesidad de dialogar para retomar el rumbo del partido; sin embargo dijo que no declinará en sus aspiraciones.

La Jornada On Line
Publicado: 08/05/2008 09:26


México, DF. Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD, calificó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de contar el total de los votos de la elección interna, como una situación lamentable, por el hecho de que una autoridad ajena dirima una controversia que sólo le compete al sol azteca. "Ello vulnera la autonomía e independencia política y genera un precedente delicado para el PRD y para todos los partidos políticas que deben garantizar y resolver sus asuntos", declaró.

Asimismo, se reconoció dispuesto a coadyuvar para dar salida al conflicto e incluso dijo que coincide con el llamado que ayer miércoles hiciera el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien inclusive le envió una comunicación, en el sentido de que es necesario un diálogo entre todos los actores.

Sin embargo, precisó que no declinará en sus aspiraciones para dirigir el partido pero sí está dispuesto a sentarse, inclusive con su contrincante de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en una mesa para darle una salida y recuperar el rumbo del sol azteca, porque, dijo, "el modelo tribal del PRD ya se agotó".

En declaraciones para Primero Noticias, el ex jefe de Gobierno capitalino también manifestó que el fallo del TEPJF no está dirigido a los contendientes por la presidencia, sino a la Comisión Nacional de Garantías (CNG), la cual deberá manifestar su posición y en todo caso acatarlo.

Más allá de lo señalado por el Tribunal, Encinas Rodríguez recordó que el ya había interpuesto ante la CNG una solicitud para que se cuente el total de las casillas instaladas, porque dijo, se dejaron fuera de los resultados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal, donde se presentaron bastantes irregularidades que habrán de ser investigadas y sancionadas de manera estatutaria.

Liga

No hay comentarios: