martes, 13 de mayo de 2008

Beneficiará la reforma energética sólo a los grandes tiburones de las aguas profundas: López Obrador

Acapulco, Guerrero
Martes 13 de mayo de 2008


--------------------------------------------------------------------------------

* Andrés Manuel López Obrador asegura que Calderón resultó ser un inepto en el combate a la violencia e inseguridad que impera en el país

* Calderón sólo ha mostrado malos ejemplos de corrupción y de deshonestidad como el caso Mouriño, puntualiza


El gobierno espurio de Felipe Calderón sólo ha arrojado malos ejemplos de corrupción, de impunidad y de deshonestidad, como el caso del delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, en lugar de combatir la corrupción, cambiar la actual política económica y ofrecer oportunidades de empleo, de educación y de bienestar a los mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Además de espurio, Calderón Hinojosa es un inepto e irresponsable al querer culpar a los medios de comunicación del ambiente de violencia e inseguridad que impera en el país, subrayó el presidente legítimo de México. “Ayer, queriendo distraer la atención, todo nervioso, culpa a los medios de comunicación y dice: ¡Ya basta. Ayúdenme!”, puntualizó.

Tanto en entrevista como en una asamblea informativa que sostuvo con integrantes de los comités en defensa del petróleo de Acapulco y de la Costa Chica, manifestó que ojalá que el grupo que impuso a Calderón en la Presidencia “se dé cuenta del error tan grande que cometió, porque tiene a un pelele, pero no sirve, es un inepto, porque ahora hay más violencia e inseguridad”.

Un dato incontrovertible, ejemplifica la situación en que se encuentra México: nunca hubo tanta violencia, tantos asesinatos y crímenes, como ahora, insistió al preguntarse: “¿por qué Calderón le echa la culpa a los medios? El culpable es él y sus jefes que lo impusieron en el cargo”, porque no van al fondo del problema de la inseguridad e insisten en mantener la misma política económica antipopular y entreguista, agregó.

López Obrador hizo énfasis en que sin salud, educación, empleo, progreso, bienestar y sin un combate a la corrupción, “no debe extrañar que haya violencia e inseguridad”.

Ambos problemas, señaló, no se resolverán con un mayor número de policías y efectivos del ejército, tampoco con amenazas de mano dura, leyes más severas y cárceles.

La inseguridad se soluciona con la creación de fuentes de empleo y oportunidades de estudio para miles de jóvenes que desean ingresar a los niveles media superior y superior, afirmó al mencionar que Calderón incurrió en una irresponsabilidad al culpar a los medios de comunicación y a los Poderes Judicial y Legislativo del clima de inseguridad.

Ante más de mil brigadistas en defensa del petróleo de este centro de atracción turística, el presidente legítimo de los mexicanos recordó también que la mayor parte de los medios de comunicación han apoyado a Calderón desde que se apoderó de la Presidencia y han servido de alcahuetes del régimen.

Con relación a la denominada reforma energética, López Obrador expresó a los brigadistas de las ciudades de Acapulco y posteriormente de Cuernavaca que los procesos de privatización en México sólo han beneficiado a los grandes consorcios internacionales y no a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

La reforma energética tiene la intención de beneficiar a los grandes tiburones de las aguas profundas, que se mueven en los grandes negocios, es decir, a las empresas transnacionales, afirmó al sostener que los procesos de privatización han sido sinónimo de corrupción y que el pueblo de México no ha obtenido un sólo beneficio por la venta de aproximadamente mil empresas públicas en los últimos 25 años.

Los resultados de la política económica antipopular y entreguista han sido una mayor pobreza y desigualdad. “Han privatizado los bancos, Teléfonos de México, los ferrocarriles, los aeropuertos y de manera silenciosa la industria eléctrica, porque el 40 por ciento del consumo nacional se compra a compañías extranjeras, particularmente a firmas españolas”.

En la asamblea con los integrantes de los comités en defensa del petróleo de Cuernavaca, López Obrador estuvo acompañado por representantes del sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes manifestaron de manera pública su rechazo al intento privatizador de la industria petrolera.

En el mensaje que dirigió a los habitantes de la denominada “ciudad de la eterna primavera”, el presidente legítimo de México advirtió que si los ciudadanos permitimos que la renta petrolera se comparta con empresas extranjeras, “entonces no habrá futuro, ni posibilidad de desarrollo nacional”.

El petróleo es el mejor negocio del mundo, explicó, porque extraer un barril del crudo cuesta 4 dólares y se vende posteriormente en el mercado internacional a razón de 100 dólares, pero si se vende el mencionado energético no habrá recursos suficientes para financiar la educación y la salud, insistió.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador sostendrá mañana una reunión informativa con los habitantes de Pachucha Hidalgo.







• • • •

No hay comentarios: