martes, 26 de febrero de 2008

NOTICIA DE ULTIMA - Pasen la voz - Pronunciamiento de RadioAMLO‏

En el Universal sale esta nota:

Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'

Acudirán Francisco Santos y Antonio Ortega, del PRD, a la sede de la Procuraduría General de la República para denunciar al autor del blog por difamación y amenazas



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 26 de febrero de 2008

19:17 Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán este miércoles una denuncia de hechos contra el blog "El Sendero del Peje" y su autor, Víctor Hernández, por el delito de difamación y amenazas.
Los diputados Francisco Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez, del PRD, acudirán a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la denuncia correspondiente, por los ataques reiterados que desde esa dirección electrónica han recibido.

"Vamos a presentar la denuncia en contra del autor de El Sendero del Peje, quien desde 2006 tiene una campaña sistemática de linchamiento, difamación, amenazas y calumnias en contra de mi persona", dijo Santos Arreola en entrevista.

Recordó que esta semana el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega, fue amenazado de muerte vía telefónica e intimidado desde la misma página web, por lo que es necesario frenar esta campaña de ataques y calumnias.

Santos Arreola ha sido criticado desde "El Sendero del Peje" por su cercanía en posiciones con el Partido Acción Nacional (PAN), por cuestionar a Andrés Manuel López Obrador y por apoyar diversas reformas como la judicial.

fml


http://www.eluniversal.com.mx/notas/485522.html



Pronunciamiento de radioAMLO:

La tarde noche del día de hoy 26 de Febrero a las 19:17 hrs. los diputados Francisco Santos y Antonio Ortega anunciaron en el periódico el Universal que interpondrán una denuncia en contra del sitio http://senderodelpeje.blogspot.com/ y de su autor Víctor Hernández por el delito de difamación y amenazas. Por lo que nosotros como colaboradores del Blog hacemos el siguiente pronunciamiento.

En el blog no se han realizado amenazas en contra de ninguno de los protagonistas de la vida pública y política del país, hacemos uso y reiteramos nuestro derecho a la libre expresión, y si en algún momento se hacen comentarios por el comportamiento de algunos personajes de la clase política es porque ellos son representantes que se han apartado de lo que el pueblo esperaba de ellos por eso los critica del pueblo y por lo tanto ejercemos nuestro legítimo derecho a la crítica de sus acciones, cuando consideramos que éstas son incompatibles con el compromiso que como representantes les exigimos.. Debido a esto manifestamos nuestro apoyo a Víctor Hernández en esta situación que más que nada parece una forma de distracción a la situación política y económica que predomina en el país, donde los diputados aprueban leyes como la llamada Ley Gestapo a espaldas de sus representados.

Queremos puntualizar lo siguiente:

1.- Si Jesús Ortega ha sido amenazado de muerte vía telefónica, ese es su problema, que lo investiguen, no tiene nada que ver con nosotros "e intimidado desde la página" es una absoluta mentira. Cabe agregar que Víctor Hernández ha ofrecido los datos de las personas de donde salen las amenazas.

2.- Mencionan que Santos Arreola, ha sido criticado desde el sendero del peje eso no tiene ningún valor judicial

Debemos cerrar filas ante actitudes como esta, sobretodo de gente que se dice ser de izquierda donde lo predominante es la diversidad de ideas.

El sendero somos TODOS los que de alguna manera u otra participamos en él, y los que leemos el sendero y lo aplaudimos.

http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/02/pronunciamiento-de-radioamlo.html

Respuesta de Víctor Hernández:

RESPUESTA A SANTOS ARREOLA

Hoy en El Universal se publica una nota en la que se afirma que dos diputados del PRD, Francisco Santos Arreola, y Antonio Ortega Martínez, presentarán una denuncia contra mi por supuestas amenazas y difamaciones.

A esto respondo lo siguiente:

1. Para empezar yo ni idea tengo de quien es Antonio Ortega Martínez. Vaya, jamás lo he mencionado en este blog. Razón por la cual no veo que vela tenga en este asunto.

2. JAMÁS he amenazado a Francisco Santos Arreola. Si Santos Arreola me denuncia por amenazas, quien estará incurriendo en el delito de difamación será ÉL. Y yo también puedo poner una denuncia si se me difama.

3. TAMPOCO he difamado a nadie. Quien SÍ me ha difamado y CALUMNIADO ha sido Santos Arreola. Lo está haciendo ahora y lo hizo el año pasado (en Octubre) cuando afirmó para el periódico El Financiero que yo era el principal "hostigador" (así lo publicó El Financiero) de ataques a Javier González Garza, Ruth Zavaleta y quien sabe quien más. Esto se desmintió puntualmente en este blog en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/francisco-javier-santos-arreola-miente.html

Eso SÍ es una CALUMNIA. Quien debería estar denunciando a Santos Arreola soy yo.

Por otro lado, me temo que Santos Arreola no tiene jurisdicción territorial para poner una denuncia por algo publicado en un blog en el extranjero. Especificamente en Estados Unidos, ya que el servidor de blogger, en el que se hospeda este blog, está en Estados Unidos.

Quiero ver como le hace Santos Arreola para sostener esta denuncia. Si lo hace, automaticamente me da evidencias para denunciarlo yo a él por difamación y por abuso de autoridad.

Ya alguna vez los moneros del Chamuco se habían quejado de que Jesús Ortega los quiso demandar por una caricatura que hicieron de él. Con esto que dice Santos Arreola que quiere hacer, lo único que está logrando es confirmar lo que los moneros ya habían señalado antes palabras más palabras menos: que para ser una izquierda "moderna", francamente sus métodos de censura son bastante de derecha. ¿Esa es la dirigencia que se merece el PRD?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por Victor Hernandez en 10:16 PM

http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/02/respuesta-santos-arreola.html


PASEN LA VOZ ! ! !
Favor de pasarlo a todos sus contactos. . .
Un abrazo
Jessyca


Publicado por RESISTENCIA UAM - X en

No hay comentarios: