martes, 26 de febrero de 2008

AMLO: la vía contra la privatización no es la violencia

AMLO: la vía contra la privatización no es la violencia
Éste es un movimiento pacífico. Nosotros vamos a cuidar que no se desborde, dijo.


La Jornada On Line
Publicado: 26/02/2008 13:12

México, DF. El ex candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador rechazó que apueste a la violencia mediante su movimiento y manifestó que ésta no es la vía para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Éste es un movimiento pacífico; nosotros vamos a cuidar que no se desborde”, señaló el político tabasqueño en entrevista para Radio UNAM.

"Yo no voy a llamar a la confrontación, a la violencia: no creo en eso", reiteró el perredista.

Dijo que de llevarse a cabo la privatización de Pemex, quedaría una sensación de despojo “que nos llevaría a una situación más complicada; por eso estoy luchando para que no haya violencia”.

Agregó que de darse esa privatización, "no tendríamos capacidad de transformar a México por la vía pacífica (y) no habría posibilidad de sacar al país del atraso”.

Respecto de las agresiones sufridas tras el mitin del domingo pasado por legisladores perredistas, el político tabasqueño aseguró que nada se resuelve con gritos y con violencia.

“No estoy de acuerdo con las agresiones. No es por ahí; no se va resolver nada con gritos, faltando al respeto y agrediendo: eso tiene que ver más con la derecha”, sostuvo.

Finalmente, pidió a sus simpatizantes asistir al mitin del 18 de marzo. También los convocó a prepararse para sumarse a las acciones de resistencia civil pacífica para impedir que el sector energético sea entregado a extranjeros, lo cual pueden hacer mediante su integración a los comités y brigadas en defensa del petróleo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/26/la-violencia-no-es-la-via-contra-la-privatizacion-amlo

No hay comentarios: