miércoles, 15 de agosto de 2007

Foro sobre el plebiscito, jueves 5pm auditorio Benito Juárez de la aldf zocalo.


ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS

Fax 56761789 Correo Electrónico: coali@servidor.unam.mx

sempo@correo.unam.mx, www.forolaboral.com.mx

14 de agosto 2007

• Compromiso de que el pleno de la suprema corte revisara la inconstitucionalidad de la nueva ley.

• Plebiscito para el 24 de agosto y movilización para la abrogación de la Ley del ISSSTE, el 29 de agosto.

Resultados positivos los compromisos del magistrado presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia, en el sentido de que el pleno de la suprema corte revisara la inconstitucionalidad de la nueva ley del ISSSTE en el mes de octubre y convocará a la realización de audiencias públicas para analizar la violación de la Constitución con la eliminación de la ley vigente hasta el 31 de marzo próximo pasado, ley que protegía jubilaciones, servicios médicos, riesgos de trabajo y calidad de vida.

El día 10 de agosto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, recibió en audiencia a una comisión de 60 representantes de 30 organizaciones y grupos de trabajadores al Servicio del Estado que le demandamos celeridad en la atención a los amparos presentados contra la nueva ley del ISSSTE y la intervención del pleno de la Suprema Corte de Justicia para conocer y resolver sobre la inconstitucionalidad de la mencionada ley.

El ministro presidente, reconoció el retraso en la atención a los amparos presentados y se comprometió a proponer a la Suprema Corte de justicia procedimientos que ayuden a acelerar los procesos y a dar las condiciones para que todos los quejosos – particularmente de los estados- tengan el debido proceso y acceso a la justicia. También, se comprometió a la apertura de audiencias públicas para conocer los agravios y las distintas opiniones y propuestas en torno a la Nueva Ley y las formas de cumplir la garantía del derecho constitucional a la Seguridad Social para los mexicanos, así como la restitución de los derechos laborales y sociales de los mexicanos y las mexicanas. La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos continuará sus movilizaciones para que la Suprema Corte cumpla con su responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia y la celeridad en las demandas interpuestas hasta que resuelva la inconstitucionalidad de la ley que entro en vigor el 1º de abril de este año.

Les solicitamos su participación para respaldar la iniciativa para abrogar la nueva ley del ISSSTE mediante el impulso y apoyo al plebiscito sobre salud y seguridad social para todos los mexicanos que realizaremos en dos fechas, del 24 al 26 de agosto y un mes después.

La demanda al Congreso mexicano de abrogar la ley del ISSSTE, la presentaremos el próximo 28 de agosto en la Cámara de Diputados con lo cual iniciaremos las movilizaciones hacia los legisladores y las mantendremos hacia el poder judicial hasta lograr la resolución judicial de inconstitucionalidad.

Estimados compañeros, les solicitamos su apoyo y participación en el plebiscito con el propósito de abrir un espacio de libre expresión de trabajadores al servicio del estado y de toda la sociedad, sobre la aceptación o rechazo a la citada reforma y sobre el acceso a la salud y la seguridad social derecho constitucional de todos los mexicanos. Solicitamos que en las principales plazas, hospitales y escuelas de su entidad participen con una mesa de registro. (Apoyo para la difusión, papelería y logístico)

Favor de responder sobre la posibilidad de instalar mesas en el centro de trabajo o en plazas publicas.

Por la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

José Antonio Vital Galicia, Reina Ayala, Juan Antonio García, Irma Acela,

FORO“RETOS Y ALTERNATIVAS ANTE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE”

Auditorio Benito Juárez de la ALDF, Plaza de la Constitución No. 7, Centro Histórico, Cd. De México

No hay comentarios: