miércoles, 27 de noviembre de 2013

Urgen al GDF reforzar seguridad del Senado, por discusión de reforma energética


El Senado de la República alista la ruta crítica para la discusión de la reforma energética y, para ello, solicitará el apoyo del gobierno capitalino para que la fuerza pública resguarde las instalaciones.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, se refirió al tema de eventuales manifestaciones y bloqueos como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista luego de participar en la ceremonia por el 15 aniversario del Canal del Congreso, el senador dijo que ya envió los oficios respectivos al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que brinde todas las garantías a este órgano legislativo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que Mancera Espinosa está en la disposición de que esta Cámara tenga garantías para llevar a cabo sus labores legislativas durante la discusión de la reforma energética.

“Si ellos nos advierten por información, inteligencia (de una manifestación), reaccionaría el Senado de la República.. .esas no son las facultades del Senado, el Senado es para construir leyes, son muy claras las facultades constitucionales y legales”, dijo el senador priista.

“Lo que tenemos que hacer es pedir auxilio a la fuerza pública para nuestro trabajo. Lo hemos hecho en otras ocasiones, ha respondido el Gobierno Distrito Federal impecablemente y no tengo duda que lo hará en esta ocasión”, enfatizó Cervantes Andrade.

(Notimex)

No hay comentarios: