miércoles, 30 de octubre de 2013

Detienen con armas y droga a dirigente de la CNOP en SLP

El dirigente de la CNOP en Tamazunchale, Ghazy Said Mazlum Soni. 
Foto: Especial

VERÓNICA ESPINOSA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., (apro).- El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Tamazunchale, Ghazy Said Mazlum Soni, fue detenido en posesión de armas largas, municiones y decenas de dosis de mariguana.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que Mazlum Soni, de 31 años de edad y originario de Ciudad Madero, fue aprehendido el pasado fin de semana en un lugar conocido como Totomoxtla, en el municipio de Tampacán, junto con Raúl Alfaro Ramírez, de 26 años.

En el operativo participaron elementos de la Marina y del Mando Único de la Huasteca Sur, quienes decomisaron a los detenidos un fusil de asalto AK-47 (cuerno de chivo), con dos cargadores abastecidos, y otra arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 50 envoltorios con mariguana.

Según la dependencia, ambos se identificaron como integrantes de un grupo delictivo asentado en esta región potosina, pero omitieron el nombre.

Los detenidos, armas y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se deslinden las responsabilidades y se determine su situación jurídica.

Ghazy Said Mazlum Soni es cuñado del diputado local Cristian Sánchez –expresidente municipal de Tampacán– y sobrino del exdiputado Oscar Soni Bulos, actual presidente municipal de San Antonio.

No hay comentarios: