miércoles, 30 de octubre de 2013

Advierte CNTE que pese a protestas de comerciantes no retiran plantón


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que a pesar de las protestas de los comerciantes por las pérdidas económicas derivado del plantón de los maestros, el plantón seguirá y el plan de acción se mantendrá.

Tras reunirse con el subsecretario de Gobierno de Segob, Luis Enrique Miranda, para dar seguimiento a las mesas de negociación en torno al conflicto por la reforma educativa, el secretario general de la sección 14 de Guerrero, Gonzalo Juárez, dijo que incluso llevarán a cabo actividades culturales en los próximos días con motivo de día de muertos, sin embargo, no descarta la posibilidad de lograr algún acuerdo con el gobierno del D.F en torno a su posible reubicación, este mismo miércoles.

“El plantón no se quitar ni nada, se queda ahí, si pudiera por funcionalidad tener alguna reorganización, pero el platón sigue y el pan de acción se mantiene”.

En ese sentido, Juna José Ortega Madrigal de la sección 18 de Michoacán, afirmó que las protestas de los comerciantes son consecuencia de la falta de sensibilidad del Estado para resolver el problema, por lo que aprovechó para lanzar un llamado a las autoridades para que frenen el conflicto y cesen las inconformidades de parte de terceros.

“Entendemos que son consecuencias por la falta de sensibilidad por parte del estado para resolver el problema. Nosotros hacemos un llamados, ellos y nosotros tenemos que hacer planteamientos que resuelvan de fondo esta situación y que resulte como beneficio el pleno desarrollo de las actividades de todo mundo”.

Entorno al resultado del encuentro en la secretaría de Gobernación, Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que nunca hubo una ruptura en las negociones con el gobierno federal, sino que se trató de darle continuidad a sus demandas que tienen que ver con la revisión dela reforma educativa y sus leyes reglamentarias, con la construcción de un modelo educativo que soporte a la mal llamada reforma y el asunto de la represión de los maestros en todo el país.

Para dicho fin, dijo que Miranda Nava se comprometió a que el próximo martes entregará una propuesta de respuesta a sus exigencias de que durante su jornada de lucha se garantice el respeto a los derechos laborales de los maestros, así como la no privatización de la educación, por lo que esperarán a la siguiente semana para consultar con sus bases para poder avanzar en las negociaciones.

No hay comentarios: