sábado, 14 de septiembre de 2013

…Y en Veracruz, también desalojan a maestros


La madrugada de este sábado, un grupo de policías estatales -del gobierno de Javier Duarte- expulsaron del centro de Xalapa la manifestación que mantenían maestros.


La madrugada de este sábado en Xalapa, Veracruz, un grupo de policías estatales, armados con macanas, pistolas de descarga eléctrica y balas de goma, desalojaron a maestros y estudiantes que mantenían un campamento en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, encabezado actualmente por Javier Duarte.

De acuerdo con E-Consulta, alrededor de las 02:00 horas de este sábado se inició el desalojo policiaco que propició jaloneo y golpes con los manifestantes.

“Personas que acampaban en el lugar y pudieron evadir a la policía, indican que algunas maestras fueron arrastradas por los elementos policiacos y que muchos estudiantes que se escabulleron por diferentes calles, fueron perseguidos con patrullas”, señala el medio veracruzano.

Además, reporteros y fotógrafos que cubrían el suceso resultaron lesionados, incluso, sufrieron el robo de equipo fotográfico.

El desalojo de maestros se dio una hora después de que se notificó la llegada del equipo de sonido de la banda el Recodo a la ciudad, el cual necesitaba ocupar el espacio donde se encontraban los maestros.

Estos son los videos de los hechos:







No hay comentarios: