sábado, 14 de septiembre de 2013

Entregan capitalinos ayuda a maestros en el Monumento a la Revolución


Laura Poy y Arturo Jiménez

México, DF. Decenas de ciudadanos, maestros jubilados y docentes de la capital del país se han acercado hasta el campamento del magisterio disidente instalado en el monumento a la Revolución para entregar alimentos, cobijas, ropa y medicamentos a los mentores que se concentran por cientos en esta explanada.

En cajas, costales, huacales y bolsas se transportan al centro de acopio alimentos enlatados, agua, pan, tortillas, café e incluso dulces para ser distribuidos a los profesores de distintos sectores y regiones de la sección 22 de Oaxaca, quienes en su mayoría perdieron todas sus pertenencias, casas de campaña y lonas en el desalojo del Zócalo capitalino la tarde del pasado viernes.

Los educadores han solicitado a los ciudadanos su solidaridad para resguardarse de la lluvia, pues, muchos de ellos perdieron sus chamarras, colchas o cobijas e incluso sus zapatos, por lo que demandaron el apoyo para poder tener lonas, plásticos y cartones.

En su primera noche en la Plaza de la República aseguraron que “nos acomodamos como pudimos, unos contra otros para escapar del frío. Nos concentramos en los quicios de las puertas y abajo de las marquesinas”.

Hasta el momento más de 2 mil maestros se concentran en este lugar, aunque decenas de mentores continúan llegando luego de pasar la noche en casas de algunos familiares, e incluso en sedes sindicales donde lograron pernoctar.

Pese a la insistente lluvia continúan las labores de organización del campamento, con la instalación de decenas de trozos de plástico para intentar resguardar a los docentes de la lluvia y el frío.

El centro de acopio se ubica al pie del Monumento a la Revolución y se pude llevar agua, alimentos enlatados, mantas, papel higiénico, medicamentos, lámparas de mano, baterías, zapatos, incluso ropa interior, artículos de higiene personal, cartulinas, plumones.

También necesitan plásticos e impermeables.

No hay comentarios: