martes, 17 de septiembre de 2013

VERACRUZ: Continúan los maestros con liberación de casetas


CELIA DÍAZ GARCÍA

Fortín, Ver.- Una vez más la caseta de Fortín fue testigo de las quejas de los profesores que se apostaron para liberar las plumas, permitir el paso de los automóviles y transmitir su queja a la Federación a causa de la reforma educativa.

En esta ocasión alrededor de 60 maestros se apostaron en la caseta 045 de Fortín, mientras que otro grupo sostienen una mesa de negociación en la ciudad de México, con la cual se espera lograr detener la reforma. Este lunes, un vocero del movimiento de la base magisterial aseveró que se mantendrán en la caseta hasta las 20 horas, hasta que se conozcan los resultados de este encuentro, asimismo desmintió que este lunes fueran a realizar un desfile organizado por ellos, como se había rumorado y que se supo fue suspendido por ser día festivo.

El 203 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia coincidió como otras voces que no existe motivo para celebrar, pues hoy México esta de luto, tal como lo manifestaron este domingo en donde incluso horas previas al grito de Independencia colocaron una ofrenda florar en la explanada así como un ataúd.

Debido a ello continuarán en paro indefinido y tomando acciones como la toma de las casetas dependiendo lo que se decida por parte de la base magisterial. Una vez cumplida la tercera semana de paro de labores, el entrevistado descartó que el movimiento se haya debilitado a causa de que algunos maestros hayan desistido de la lucha en contra de la reforma educativa, al contrario, aseguró que se han fortalecido.

Mientras que un grupo de maestros se mantiene en la caseta de Fortín permitiendo el libre tránsito de todo vehículo que pase por esta caseta de peaje, el resto se mantiene en el campamento instalado en el parque 21 de Mayo en espera de una respuesta a su favor.

Finalmente se manifestó seguro de que se habrá de continuar con este plantón hasta que se logre que se frene la ley, sin embargo también se preparan ya en la integración de los amparos para proceder contra la ley en caso de ser necesario.

No hay comentarios: