martes, 17 de septiembre de 2013

Inundan Twitter con mensajes de repudio al plantón de la CNTE


MÉXICO, D.F. (apro).- Las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han encontrado eco también en las redes sociales con mensajes de repudio a título individual o en cadena (bots), similares a los que el PRI utilizó en la campaña presidencial en contra del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En el curso del día, por ejemplo, el hashtag #YlaCNTEdeVacaciones lanzado desde la de cuenta ‏@ElMasMaximo, llegó a ser trending topic.

El mensaje viene acompañado de una serie de imágenes de los desastres y de los damnificados de las lluvias registradas en el estado de Guerrero: “Sus alumnos no los necesitan, ustedes relájense” o “tranquilos maestros en sus estados no se les necesita”.

La campaña encontró eco.

Hugo Navarrete ‏@HerdezI: #CNTE regresate a #Oaxaca a ayudar no al Zocalo a molestar #YlaCNTEdeVacaciones

Brenda Humberto ‏@belvaonewsomey84min

#CNTE regresate a #Oaxaca a ayudar no al Zocalo a molestar #YlaCNTEdeVacaciones

Marisol Torres ‏@Maryterris: #CNTE regresate a #Oaxaca a ayudar no al Zocalo a molestar #YlaCNTEdeVacaciones pic.twitter.com/Q0GBnswoYv #reformaeducativaya.

Alejandra Ruiz ‏@AlejandraRuizK: #YlaCNTEdeVacaciones Al fin libre de estos sujetos y sus marchas. *Me ataca la prole* #reformaeducativaya

Ana Fermin Lozano ‏@anaferLoz: #YlaCNTEdeVacaciones Al fin libre de estos sujetos y sus marchas.*Me ataca la prole* #reformaeducativaya #reformaeducativa.

Daniel Duarte ‏@DanielDuarteI: #YlaCNTEdeVacaciones Al fin libre de estos sujetos y sus marchas. *Me ataca la prole* #reformaeducativaya

Como en las campañas políticas, la respuesta de quienes apoyan el movimiento de los maestros se hizo presente en la red. Incluso algunos afirmaron que la campaña fue lanzada por bots –cuentas automatizadas– como sucedió en las campañas del proceso electoral pasado. Replicaron algunos tuiteros:

Wio ‏@VelaVortex: Peñabots q siguen reafirmando su condición de parásitos. #YlaCNTEdeVacaciones Esto es lo que la lucha obrera convoca pic.twitter.com/24pd7sT4vH

GaByMora ‏@IngenieritaMora: #YlaCNTEdeVacaciones Pues al menos luchan por nuestro país en lugar de juzgar sin informarse, mejor lean

Diana ‏@Dianacrocstyle: y para los bots del HT #YlaCNTEdevacaciones por lo menos sepan en contra de qué hablan… pero lean, no sean peñas

Jerrykarma ‏@jerrykarma: Hartos de los maestros, pero no de los impuestos y saqueos? En cual capítulo de LA ROSA DE GUADALUPE nos perdimos?? #YLaCNTEDeVacaciones.

El portal Animal Político documentó que el pasado viernes 13 mientras se ponía en marcha el operativo de desalojo de maestros de la CNTE, del Zócalo capitalino, en las redes sociales, en particular en Twitter, se puso en marcha otro para generar una percepción favorable a las medidas emprendidas por el gobierno federal.

La nota publicada hoy en el portal, refiere que varios cientos de bots lanzaron mensajes, imágenes y memes para criticar el plantón de maestros y aplaudir la incursión de la Policía Federal y granaderos que participaron en el desalojo que culminó con manifestantes y policías heridos y 31 detenidos.

Entre las cuentas que detectó el portal están: @jorgepadillita, @LourdesM4T4 @GatoSabioMX, @Mauro_saZ, @romanpelallo, @ReneVV1 y @argentina-p, entre otras en las que incluso se afirmó que los integrantes de la Sección 22 de la CNTE, forman parte de grupos guerrilleros.

No hay comentarios: