martes, 17 de septiembre de 2013

Estudiantes universitarios realizarán actividades en apoyo a CNTE


Ariane Díaz y La Jornada en Línea

México, DF. Comunidades universitarias del Distrito Federal decidieron realizar paros de actividades en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco decidió este miércoles llevar a cabo un “brigadeo informativo” sobre el conflicto magisterial.

En tanto, la UAM Azcapotzalco acordó paro total de 48 horas de jueves a viernes. El plantel Iztapalapa también participará.

Las facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM hará un paro activo jueves y viernes, mientras que Filosofía y Letras también acordó unirse al paro de labores en apoyo al magisterio disidente por 48 horas el próximo jueves y viernes. En psicología realizarán paro activo el miércoles y se convoca a asistir a la marcha convocada por la Coordinadora para el próximo miércoles.

En algunos planteles como el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, Naucalpan y Sur; la FES Cuautitlán, Aragón y Acatlán, está pendiente la confirmación para participar en el paro de actividades. Al igual que la Escuela Nacional Preparatoria 4 y 5.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Centro Histórico, del Valle y San Lorenzo también pararán de jueves a viernes.

La asamblea de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) determinó ir a paro total por 72 horas a partir de este martes a la medianoche en apoyo a la CNTE.

No hay comentarios: