miércoles, 25 de septiembre de 2013

Levanta CNTE bloqueo de Reforma


Laura Poy y Karina Avilés

México, DF. Integrantes de la dirección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron retirarse de las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos y levantar el bloqueo que mantenían en los principales acceso de Paseo de la Reforma.

La decisión se tomó luego de que no recibieran ningún nuevo contacto del gobierno federal para instalar una mesa nacional de negociación.

Los mentores acudirán esta noche a su asamblea nacional representativa, donde se prevé realicen una valoración de esta jornada.

Al hacer el anuncio del levantamiento del bloqueo, el secretario general de la sección 18, Juan José Ortega Madrigal, sostuvo que la cerrazón del Estado es indiscutible, lo cual obligará a hacer movilizaciones mayores.

Expresó que el presidente Enrique Peña Nieto quiere que por obra del espíritu santo se resuelva este conflicto, lo cual demuestra que él sólo gobierna para la iniciativa privada y no quiere tener “una relación con el verdadero pueblo”.

Acusó al gobierno federal de no tener una disponibilidad para el diálogo y de ser el causante de las afectaciones a los capitalinos a través de este cierre de avenidas.

Insistió en que es necesario tener una mesa de diálogo con el Presidente para llegar a un acuerdo definitivo, que vaya más allá de la administración del conflicto.

También dijo que el único ofrecimiento de la Presidencia fue una entrevista con el director de entidades federales, Alejandro Osuna, quien es un funcionarios que no tiene capacidad resolutiva.

No hay comentarios: