miércoles, 25 de septiembre de 2013

Documentos: Así pidieron a directores y niños de Edomex ver y reportar el informe de Eruviel


A los niños del Estado de México les dejaron como “tarea” ver el Segundo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, televisado el martes 24 por la noche. De acuerdo con documentos y denuncias recabadas por Aristegui Noticias, funcionarios de la Secretaría de Educación mexiquense pidieron a los padres de familia, escuelas, maestros y alumnos que escucharan el segundo informe.

“La indicación, girada de manera directa por un mando medio educativo, a todos los Supervisores. Es que, necesariamente, se debe convocar, al menos a 50 padres de familia en cada escuela, preparar una televisión e incluso “servicio de cafetería” para los padres que deberán asistir”, reconoce un supervisor que prefiere guardar el anonimato.

“La zona donde trabajo es de alta inseguridad y estamos poniendo en riesgo la integridad de padres e incluso alumnos (hijos), al “pedirles” que acudan a una actividad que empieza las 8 de la noche y no sabemos a que hora terminará. Todo por este abuso de una autoridad gubernamental”, agregó.

Al respecto, el diario Reforma comprobó que alumnos y padres de familia acudieron a primarias y secundarias de 11 municipios del Valle de México y Toluca para ver la transmisión del informe. Los supervisores debieron llenar los siguientes formatos, además de que les pidieron evidencias fotográficas:

Aquí la instrucción del Director de Educación Elemental del Estado de México, Profesor Valdemar Molina y dirigida al Subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco.







De acuerdo con Proceso, los Servicios Educativos del Estado de México enviaron un oficio, con carácter de “urgente”, a direcciones y subdirecciones de educación primaria en la entidad para “instruir” a funcionarios con el fin de que vieran y escucharan el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal. Una copia de dicho oficio, dirigida a Alberto Miranda Nava, subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco, da la siguiente orden:

“Respetuosamente me permito reiterar a usted por esta vía que es sumamente importante se dé cumplimiento a la instrucción que ha sido indicada por el secretario de Educación del gobierno del Estado de México, respecto de la convocatoria para ver o escuchar el Informe de Gobierno del Estado de México, el día 24 del presente mes y año a las 20:00 horas, aunque la instrucción establece que en cada escuela se organice a un grupo de personas para el fin mencionado, le ratifico que en el caso de Educación Elemental debemos disponer lo necesario para que en cada zona se habilite una escuela, a donde el supervisor, asesor técnico pedagógico, directores de escuela y representantes de asociaciones de padres de familia puedan reunirse para realizar esta actividad”.

Los profesores de grupo tendrán que convencer y llevar a cinco padres de familia a los diversos auditorios dispuestos para la transmisión.

No hay comentarios: