miércoles, 25 de septiembre de 2013

A conseguir firmas



En concreto
Laura Itzel Castillo

El pasado domingo 22 de septiembre, miles de personas acudimos al llamado de Andrés Manuel López Obrador para protestar en contra de la reforma energética privatizadora, promovida por el gobierno federal. Desde el Paseo de la Reforma, constituidos en Asamblea Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, AMLO hizo un llamado para conseguir el mayor número de firmas para promover una consulta popular sobre la reforma energética antes de que pretendan aprobarla.

Bertha Luján, Octavio Romero y José Agustín Ortiz Pinchetti fueron los encargados de entregar dicha propuesta, como representantes de la asamblea, a Enrique Peña Nieto, directamente en las oficinas de la Presidencia de la República.

AMLO señaló que si se acepta esta propuesta, él estaría dispuesto incluso a reunirse con EPN, pues lo más importante es que el pueblo opine y no que otros decidan por su futuro. El que se apruebe o no la reforma energética y se suban o no los impuestos tiene que ver directamente con la soberanía y el destino de México. Debemos evitar que se entregue el petróleo al extranjero y se afecte gravemente la economía popular.

En el acto, el padre Miguel Concha dio lectura al comunicado conjunto que firmaron, además de él: Cuauhtémoc Cárdenas, el obispo Raúl Vera, Pablo González Casanova, Mario Saucedo y Andrés Manuel López Obrador. En este documento se hace un llamado a “unirnos para evitar el despojo a la nación y al pueblo, que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales”.

De igual manera, en el mismo comunicado se solidarizan con la lucha que han emprendido los maestros en contra de la reforma educativa, que afecta sus derechos laborales, reforma que también obedece a los mandatos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Se convocó a una marcha para el próximo 6 de octubre del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde el compromiso será que cada uno de los asistentes consiga 10 firmas de simpatizantes que apoyen la consulta sobre la reforma energética, mismas que se introducirán en urnas que se instalarán para tal efecto. Es hora de apoyar.

No hay comentarios: