miércoles, 31 de julio de 2013

Firma europea adquiere Satélites Mexicanos por 831 mdd


MÉXICO, D.F. (apro).- Antes de que concluya el año Satélites Mexicanos (Satmex) pasará a manos de la empresa europea de satélites Eutelsat, en una operación estimada en 831 millones de dólares para la absorción de sus deudas.

En un comunicado, Satmex informó lo anterior y añadió que sólo esperan que la transacción sea aprobada por los gobiernos reguladores a fines de este mismo año.

Patricio Northland, director general de la firma mexicana, dijo que se trata de una buena noticia para los accionistas porque Eutelsat es una empresa de clase mundial.

A su vez, Michel Rosen, director general de Eutelsat, se congratuló de llegar a un acuerdo con la firma mexicana. Dijo que hará que la empresa europea se convierta en un importante operador en los mercados digitales en América Latina.

“A través de esta adquisición elevamos significativamente nuestra presencia en América Latina, complementando nuestra presencia en mercados de alto crecimiento. Con las posiciones orbitales estratégicas de Satmex y el estado de la flota satelital, Eutelsat está ganando una robusta plataforma que le da un acceso a oportunidades importantes en la región”, dijo Rosen en un comunicado.

No hay comentarios: