lunes, 17 de junio de 2013

Sigue el hostigamiento a Unidad Popular, denuncia el nuevo líder


Exige que el alcalde José Luis Abarca y el gobernador Ángel Aguirre pongan fin a las agresiones
El presidente municipal intriga para destituir de la regiduría a la viuda de Hernández Cardona, señala

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 16 de junio. El dirigente de la Organización Genaro Vázquez y ahora de Unidad Popular de Iguala, Rafael Ochoa Ochoa, denunció que integrantes de ésta siguen siendo hostigados por desconocidos que llegan por la noche en autos “extraños” y merodean sus casas, por lo que exigió al gobernador y al alcalde el cese de las agresiones.

Ochoa Ochoa denunció que agremiados a la organización Lucio Cabañas Barrientos, que encabezaba Héctor Arroyo Delgado –quien, junto con Arturo Hernández Cardona, fue desparecido, pero logró escapar–, han sido hostigados y amenazados desde el martes 4 de junio, un día después de que se localizaron los cuerpos de los activistas de Unidad Popular.

“Los compañeros aparecen muertos el lunes, y el martes empieza el hostigamiento a los vendedores ambulantes que forman parte de la organización Lucio Cabañas Barrientos; y desde entonces comienza el hostigamiento de que se quiten, de que se retiren”, denunció.

Ochoa Ochoa informó que el jueves se reunieron con el director de Reglamentos de Iguala, Rafael Salgado, a quien le pidieron poner alto a las amenazas.

De igual forma, pidió al gobernador que intervenga y pare el hostigamiento del que son víctimas los vendedores de Iguala.

También denunció que a él lo ha intimidado, pues por las noches “pasan carros por mi domicilio, carros raros”, y a pesar de que la Policía Estatal se ha dado cuenta del hecho y lo ha reportado, “no se hace nada”.

Por eso exigió al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, que pare la ola de hostigamiento hacia los integrantes de UP.

Dijo que también el alcalde de Iguala alienta a líderes sociales y de colonias a que pidan el desafuero de la regidora y viuda de Hernández Cardona, a quien culpa de los destrozos al ayuntamiento.

“El alcalde anda alentando, nos consta que está repartiendo despensas, repartiendo enseres domésticos, como licuadoras, planchas, en las colonias, invitando a los líderes a que pidan la salida de la regidora; a los supuestos delegados de diferentes colonias y organizaciones los incita para que pidan la salida de la regidora porque, según el alcalde, ella iba encabezando la marcha”, dijo.

No hay comentarios: